El fútbol son momentos y los uruguayos no son la excepción. Hay muchos que en una época dieron un salto espectacular y parecía que podían acabar en equipos importantes. Sin embargo, decisiones, lesiones y otros aspectos determinantes han influido en la vida de los jugadores. Algunos se han mantenido en el exterior a base de buenos rendimientos pero en ligas de segundo y hasta tercer nivel cuando en su auge podían ser de talla mundial o al menos jugar en la élite. Otros todavía luchan en busca de su lugar en el mundo.

Los 10 uruguayos que se encuentran “perdidos” por el mundo

Rodrigo Amaral

El ex “10” de Nacional tendrá una segunda oportunidad en el exterior. Jugará en el The Strongest uno de los proyectos más interesantes del último tiempo y que nunca pudo terminar de demostrar su potencial. Sus intermitencias físicas y de rendimiento han sido claves.

Joaquín Ardaíz

Aún joven pero que cuando apareció deslumbró tanto en Danubio como en la Selección Uruguaya Sub-20. Hoy en día se encuentra en el ascenso suizo con el Schaffhausen haciendo un buen papel, pero no ha vuelto a ser aquel delantero que hasta sonó para los grandes clubes europeos.

Juan San Martín

Juan San Martín (URU) :: Fotos :: ceroacero.es
Fuente: CeroaCero

De los tantos proyectos juveniles que destacaron en las selecciones Sub-20. Fue de esa camada de jugadores que entraban en packs como vendidos hacia el Benfica y que después nunca pudieron reacomodar su carrera. Hoy golea en el ascenso portugués.

Mauricio Lemos

De los casos más particulares; se fue como figura a Rusia y después mantuvo su nivel en España pero al poco tiempo su rendimiento fue en picada. Cedido al Sassuolo y después al Fenerbahce, en ninguno de los dos gozó de chances ni buenas performances y hoy tampoco tiene la misma suerte en el Beerschot de Bélgica. Era una fija para la Selección y los clubes importantes.

Federico Ricca

Surgido en Danubio, con gran paso por el Málaga pero desde que se fue a Bélgica ha tenido rendimientos interrumpidos. En un club grande pero con pocas oportunidades.

Felipe Rodríguez

Un futbolista que en su prime podía ser una interesante opción para la Selección Uruguaya pero que después tuvo altibajos en su rendimiento. Hoy ha resurgido en el fútbol peruano.

Emiliano Gómez

Emiliano Gómez pasará a jugar con el Atlético Albacete | 5 más el descuento
Fuente: LaLiga

No siempre es bueno irse joven y el riverense ha tenido que luchar por un lugar en la élite. Su nivel no se acerca al visto en Defensor Sporting que impactaba a propios y extraños.

Ramiro Guerra

Apareció como sorpresa en una Sub-20 y pintaba muy bien, pero las lesiones han sido un karma para el jugador del Villarreal.

Diego Laxalt

El ‘Valde' está lejos de ser ese jugador que destacó en Italia y en el Mundial de Rusia 2018. Hoy en el país soviético no tiene tantos minutos como desearía en el Dinamo de Moscú. Sus decisiones han sido determinantes en su futuro.

Christian Oliva

Uno de los mediocampistas uruguayos de más futuro cuando apareció en Nacional ha quedado siempre al margen desde su llegada al Cagliari. Nunca gozó de oportunidades reales.