La fina de la Copa del Mundo de Alemania 2006 pasará a la historia por ser una de las más espectaculares y polémicas de la historia. Tal situación derivó del intenso conflicto que protagonizaron Zinedine Zidane y Marco Materazzi, quien recientemente dio a conocer el motivo por el que el francés le soltó un cabezazo en el terreno de juego.
Zinedine Zidane podría llegar al banquillo del Chelsea
Corría el minuto 110 del alargue después del empate que hubo en el tiempo final. Fue precisamente en este momento en el que ocurrió la lamentable situación, misma que significó el último partido oficial de un Zinedine Zidane que, a la postre, vio desde la tribuna la forma en cómo la Selección de Italia se consagraba campeona en la tanda de penales por 5-3.
Marco Materazzi y lo que ocurrió en el 2006
La tensión entre ambos futbolistas había crecido a lo largo del compromiso gracias a la cantidad de veces que se encontraron en el mismo. Consciente de este hecho, y en una jugada aislada, ambos elementos se hicieron de palabras para, posteriormente, llegar al conato físico después del cabezazo que Zidane le recetó a Materazzi, el cual cayó inmediatamente al suelo.
Mucho se comentó tiempo después. Incluso, algunos medios aseguraron que la reacción del francés se debía a una agresión de su rival hacia su madre. Sin embargo, en los últimos días el propio Marco Materrazi dio a conocer lo que realmente ocurrió aquella ocasión durante una charla con el portal Italian Football TV: “Zinedine Zidane me ofreció su camiseta y yo le dije que no, que prefería a su hermana”.
Como era de esperarse, esta confesión trajo consigo una serie de comentarios en el mundo de las redes sociales. Y si bien un sector de la población minimizó este hecho, otro apartado de la fanaticada destrozó al exjugador italaiano por haberse metido directamente con la familia del francés, al cual defendieron señalando que únicamente se defendió ante tal provocación.
¿Qué fue de Zinedine Zidane tiempo después?
Este significa el capítulo más turbio en la carrera profesional de Zinedine Zidane. Curiosamente, su labor en el ambiente deportivo no quedó ahí, pues después de tal hecho el histórico del Real Madrid se preparó lo suficiente para mantenerse en el campo pero como auxiliar técnico y, posteriormente, como estratega principal.
Y es que, mientras Marco Materazzi aparece esporádicamente en los medios de comunicación, Zinadine Zidane ha logrado sobresalir en los últimos 10 años. Son tres las Champions League que el francés suma en el banquillo gracias a su labor en el Real Madrid y, ahora mismo, se encuentra a la espera de una nuea oportunidad, ya sea a nivel club en el terreno de las selecciones.