Yume Ramos, Unión de Mar del Plata, ascenso argentino, VV WKE Emmen, Olde Veste '54, MVV Alcides, SV Spakenburg, ONS Sneek, Flevo Boys
Fuente: De Stentor

Ayer contábamos la historia de Ousseini Mounpain, un futbolista camerunés que dejó su país para comenzar su carrera en Argentina. Pero, no nos conformamos con eso. Por ello, ahora le traemos la historia de Yume Ramos, un delantero centro neerlandés de 34 años, que casi juega en el ascenso argentino. 

¿Cómo se dio está oportunidad?

En enero del año 2015, Gustavo Noto era el entrenador de Unión de Mar del Plata y le estaba en busca de jugadores. Le acercaron el nombre de Yume Ramos y le permitió realizar una prueba de varios días en el club. “Lo estamos observando, me comentaron de él y les dije que me lo acercaran para verlo. Uno nunca sabe dónde está el jugador que necesita y en ese sentido soy muy abierto. Es alto, fuerte y con experiencia. Complicado un poco el tema del idioma pero va entendiendo”, fueron las palabras de Noto en Que Digital. 

PUBLICIDAD

La carrera de Yume Ramos

Olde Veste ’54 fue su primer equipo en el año 2004 de acuerdo a la información de Transfermarkt. Luego de tres años allí, escaló una categoría y firmó con el MVV Alcides de la Quinta División de Países Bajos. Duró dos años, quedó libre y volvió al Veste ’54. Un año allí, nuevamente se va al Alcides y recién en el año 2012 vistió una nueva camiseta, la del SV Spakenburg de una divisional menor. Yume Ramos escaló dos categorías en el año 2013 cuando firmó con el VV WKE Emmen de la Cuarta División de Países Bajos. Allí, dijo presente en 34 partidos donde se despachó con 15 goles y su nombre empezaba a ser portada de los medios neerlandeses.

Yume Ramos, Unión de Mar del Plata, ascenso argentino, VV WKE Emmen, Olde Veste '54, MVV Alcides, SV Spakenburg, ONS Sneek, Flevo Boys
Fuente: Voetbal247

Entre medio de su paso por el WKE, fue cuando llegó a Argentina para probarse en Unión de Mar del Plata. Sin embargo, volvió a su país natal para continuar su camino en el ONS Sneek de la Cuarta DivisiónRamos hizo 57 goles y repartió nueve asistencias en 99 partidos con la camiseta del Sneek. En la temporada 19/20, con un párate importante en la mitad de la temporada por la pandemia mundial, Yume cambió de colores y pasó al Flevo Boys de la Quinta División, donde juega actualmente y sus registros son de nueve goles y cuatro asistencias en 24 cotejos.