FK Skopje, SK Austria Klagenfurt, AEP Kozanis, Ousseini Mounpain, Huracán Fútbol Club, Club Atenas de San Carlos, Racing Club, Deportivo Muñiz, Defensores de Salto, Selección de Camerún, fútbol argentino
Fuente: FakTor

Nació el 20 de enero de 1994 en Yaoundé, Camerún donde comenzó su carrera futbolista. Sin embargo, con el paso de los años, Ousseini Mounpain emigró a Argentina donde siguió jugando al fútbol con un paso por Racing Club de Avellaneda, pasó por Uruguay, jugó en la Selección de Camerún y dio el salto a Europa. ¿Dónde está ahora? Te lo contamos a continuación.

Su paso rioplatense

Comenzó en la academia de fútbol de Roger Milla, un histórico del fútbol camerunés y luego pasó al Milan AF School Sport Yaoundé de la Tercera División para continuar con sus formaciones juveniles. Su posición era de mediocentro, pero con el paso del tiempo, fue retrocediendo y ahora juega principalmente de zaguero central. En el año 2010, Ousseini Mounpain llegó al territorio argentino para formar parte del Club Atlético Jorge Griffa y de ahí, pasó a la Quinta División de Racing Club de Avellaneda.

PUBLICIDAD

En el año 2013 firmó con Defensores de Salto donde disputó el Torneo Argentina “B” y su nombre empezó a salir en varios medios. Dos años más tardes, firmó su primer contrato profesional en la Primera D de Argentina con el Deportivo Múñiz donde marcó un gol en 22 partidos jugados. Ousseini llamó la atención del fútbol uruguayo y emigró al país vecino. Club Atlético Atenas de San Carlos fue el equipo que apostó por el camerunés en el año 2016 para comenzar su paso por el fútbol uruguayo.

Ousseini Mounpain, Huracán Fútbol Club, Club Atenas de San Carlos, Racing Club, Deportivo Muñiz, Defensores de Salto, Selección de Camerún, fútbol argentino
Ousseini (parado a la derecha) en su paso por Huracán. Fuente: Huracán Fútbol Club

Estuvo únicamente seis meses, ya que desde Huracán Fútbol Club lo fueron a buscar para jugar en una categoría menor y seguir teniendo minutos. Una decisión acertada, ya que durante todo un año jugó varios partidos con Huracán y le llegó su primera oferta para jugar en Europa. Ousseini Mounpain no lo dudó y viajo al viejo continente. 

El andar europeo de Ousseini Mounpain

FK Skopje de la Segunda División de Macedonia fue el equipo que le permitió llegar al fútbol europeo en 2018. Allí dijo presente en las redes una vez en 18 oportunidades y su rendimiento fue premiado con su vuelta a las convocatorias de la Selección de Camerún tras haber formado parte del plantel Sub-20 y Sub-23 en la Copa África. A los seis meses, se mudó al SK Austria Klagenfurt que en la temporada 18/19 estaba en la Segunda División del fútbol austriaco.

FK Skopje, SK Austria Klagenfurt, AEP Kozanis, Ousseini Mounpain, Huracán Fútbol Club, Club Atenas de San Carlos, Racing Club, Deportivo Muñiz, Defensores de Salto, Selección de Camerún, fútbol argentino
Mounpain en su presentación en Austria. Fuente: PLBiH

Una asistencia y seis amarillas en 18 partidos son los números que tuvo Ousseini Mounpain en su etapa en Austria. Su vinculo con el club terminó en agosto del 2019 y, de acuerdo a Transfermarkt, estuvo libre hasta 2020 que firmó con el AEP Kozanis de la Tercera División de Grecia donde descendió con el club y quedó nuevamente en libertad en este 2021.