Yorleys Mena
El delantero colombiano está imparable en el fútbol de Perú | Fuente: Liga 1 Betsson

Encontrar el lugar propio en el mundo del balompié es difícil. Muchos futbolistas pasan su carrera recorriendo clubes sin lograrlo. Sin embargo, hay ocasiones en las que todo, simplemente, hace clic. El jugador y su club encuentran el matrimonio perfecto y todo empieza a fluir. Algo así parece ser lo que vive Yorleys Mena con su club en Perú.

El club peruano Universidad Cesar Vallejo fichó al colombiano para disputar el torneo que comenzaba en el 2020. Tan solo llegar, su rendimiento se disparó. Como nunca antes en su carrera, Yorleys Mena entró en forma y no hubo quién lo parara. ‘Los Poetas’ entablaron una relación esplendida con el atacante antioqueño y, hoy, el fútbol peruano lo disfruta.

PUBLICIDAD

Números de goleador

Mena completa año y medio jugando en el fútbol inca. A pesar del largo parón de la competición por el COVID-19, los números del colombiano son espectaculares. El año pasado, entre ambos campeonatos, marcó un total de 19 goles en 27 partidos. Además, repartió cuatro asistencias para su equipo. Gracias a su nivel de cara al arco, el elenco ‘naranja’ consiguió clasificarse a las rondas previas de la Copa Libertadores del 2021.

Este año, sus registros no bajan el ritmo. Ha anotado siete goles y brindado dos asistencias en ocho partidos ligueros. Además, anotó doblete para clasificar a su equipo a la siguiente ronda de la Copa Bicentenario. El delantero de 29 años es el máximo anotador de la Liga 1 Betsson; fue el segundo máximo anotador del torneo del año anterior; lo escogieron en el equipo del campeonato y fue elegido como mejor jugador del mismo. El rótulo de mejor delantero de la liga peruana es el adecuado para el ex-delantero del DIM y del América de Cali.

Yorleys Mena: rompiendo patrones

El rendimiento que viene mostrando el colombiano en tierras peruanas es uno que no se le había visto en su carrera. De hecho, las únicas temporadas en las que alcanzó dobles dígitos anotadores fueron jugando en la segunda división del fútbol colombiano. El Real Cartagena fue el club que vio al mejor Mena antes de su llegada a Perú. A parte de ello, sus cifras en el Medellín, en América y en el Morelia de México no habían sido destacables.

En definitiva, el Cesar Vallejo se convirtió en el escenario perfecto para que Yorleys Mena despuntara. Jugando como centro delantero, con tendencia a caer a bandas, y sacándole el máximo provecho a los contragolpes, ‘Los Poetas’ tienen una mina de goles en sus filas.