Xavi Sol, el cronista mexicano que le tocó narrar el penal fallado de Lionel Messi en Qatar 2022

El periodismo deportivo en México está en crisis. Es una realidad. Tal situación deriva de una serie de puntos; sin embargo, el más llamativo podrían ser los personajes que se han hecho últimamente detrás de los micrófonos, aunque pese a ello aún quedan ejemplos de lo que tendría que ser un periodismo de calidad como lo es precisamente Xavi Sol, quien durante la edición de la Copa del Mundo de Qatar 2022 tuvo la fortuna de narrar el único penal fallado de Lionel Messi.

Te puede interesar: ¿Cuántos goles le faltan a Lionel Messi para alcanzar a Cristiano Ronaldo?

Con apenas 34 años de edad, Xavi Sol ha tenido la oportunidad de desenvolverse por varios medios de comunicación siendo W Deportes en el que se encuentra actualmente, esto en combinación con la faceta que tiene como actor de doblaje reconocido. En ese sentido, durante la edición de la Copa del Mundo de Qatar 2022 tuvo la fortuna, estando con TUDN, de narrar el único penal fallado que Lionel Messi tuvo antes de convertirse en el mandamás del certamen.

Icon Sport
Icon Sport

¿Qué sintió Xavi Sol al narrar el penal fallado de Lionel Messi?

En entrevista con Alan Chávez, Xavi Sol mencionó que sintió muchas emociones dentro de sí cuando le tocó narrar el único penal fallado que Lionel Messi tuvo durante el Mundial de Qatar 2022. Como recordarás, el mismo se llevó a cabo en la Jornada 3 de la fase de grupos en donde Argentina venció sin demasiados problemas a Polonia, esto previo a la mala ejecución que el delantero tuvo desde los 11 pasos, algo que de cierta forma le ha ocurrido en más de una ocasión.

“Me tocó narrar un penal detenido a Messi, el único partido en donde no anotó gol fue contra Polonia y en México casi nadie lo vio, pero yo estaba en el Estadio y si Argentina perdía quedaba fuera (…) En ese momento yo decía ‘wow, voy a narrar un gol de Messi en el Mundial’, y lo detiene Szczesny (…)”

Xavi Sol narró el único penal fallado de Lionel Messi en Qatar 2022
Fuente: Instagram @xavisol_

Más allá de la nueva falla que Lionel Messi tuvo en el Argentina vs Polonia, con lo que Xavi Sol se queda es con el entusiasmo que la fanaticada albiceleste demostró pese a tal situación y más precisamente en apoyo hacia él. Entiende, entonces, que este fue el punto de partida para que el combinado sudamericano tuviera la fuerza suficiente para reponerse de la primera derrota que sufrió en el Mundial y qué mejor que cosechando el mismo después de varias décadas de sequía.

“Quiero que sepas que fue lo más especial, que después de que falló el Estadio se desbordó en cánticos de apoyo hacia él. Eso no se sintió en la transmisión y para mi fue un momento clave, fue algo especial y uno de los momentos más emocionantes en mi vida”, mencionó Xavi Sol.

Finalmente, y como parte de las historias que rodean a los periodistas deportivos, Xavi Sol mencionó que en los tres partidos que narro en Qatar 2022 no pudo cantar un gol dado que en ninguno de estos hubo mientras él era la voz principal. Y más allá de sentirse triste por dicha anécdota, entiende que más tarde que temprano tendrá revancha, por lo que visualiza el Mundial del 2026 como un punto de partida importante para lo que espera de su carrera en los medios de comunicación.

Icon Sport
Icon Sport

¿Cuántos penales ha fallado Lionel Messi en su historia?

Un punto a considerar que emociona aún más lo vivido por Xavi Sol es el hecho de que, aquella pena máxima, ha sido la única que Lionel Messi ha fallado en su historia dentro de la Selección Argentina en cuanto a tiempo regular se refiere. De hecho, a lo largo de su carrera como futbolista profesional La Pulga ha ejecutado un total de 151 penales mismos en los que ha convertido en 119 ocasiones, fallando así alrededor de 32 tantos hasta ahora.

Te puede interesar: Todos los goles de Lionel Messi con el Inter Miami

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.