Cuántos goles le faltan a Lionel Messi para alcanzar a Cristiano Ronaldo como el máximo goleador histórico

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo luchan por ser el máximo goleador histórico, por lo que siguen demostrando que son los mejores jugadores de la historia con 36 y 39 años, respectivamente, porque cada vez que juegan con su club o con su selección, anotan en la mayoría de sus juegos. A raíz de ello, más allá de que hay una gran ausencia de datos fidedignos por las diferentes épocas, lugares u otras circunstancias que se hayan producido en ese tiempo, es difícil establecer el ranking los mejores goleadores históricamente.

Te podría interesar: El Mundial 2026 y la ‘Generación Dorada’: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y otros veteranos que desafían la edad

No obstante, si es posible afirmar que tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo ocupan los primeros lugares. El astro portugués registra 887 gritos sagrados en 1215 partidos entre clubes y selección siendo el máximo goleador histórico. Cada vez que este marca un gol, los fanáticos se preguntan: ¿Cuántos goles le faltan a Lionel Messi para alcanzarlo?

Los 10 máximos goleadores históricos

De esta corta, pero privilegiada lista de los diez futbolistas con más goles en la historia, la cima le pertenece a Cristiano Ronaldo que escaló al primer puesto hace tiempo y parecería que terminará su carrera en dicho lugar. No obstante, detrás suyo está Lionel Messi que tiene dos años menos por lo que podrá luchar por el título de máximo goleador histórico contra su mayor rival. El otro futbolista que sigue jugando en la actualidad y que está entre los 10 máximos goleadores históricos es Robert Lewandowski. ¿Hasta dónde llegará el polaco? A continuación, el listado y el resto de los nombres que componen este selecto grupo.

Máximos goleadores históricosGolesPartidos
Cristiano Ronaldo8871215
Lionel Messi8331058
Josef Bican805530
Pelé770812
Romario761963
Ferenc Puskás760746
Robert Lewandowski668906
Jimmy Jones 645650
Abe Lenstra643905
Gerd Müller 640728
* Actualizada al 03/05/2024

¿Quiénes son los 10 futbolistas con más goles en actividad?

Más allá de los tres nombres mencionados con anterioridad que siguen en actividad, aparecen futbolistas de la talla de Luis Suárez, Edinson Cavani, Neymar y Karim Benzema, pero salvo Suárez, los demás están detrás de un desconocido goleador de las Islas Maldivas llamado Ali Ashfaq. Un futbolista que sigue vigente en las redes del Club Valencia de la máxima división de su país y que, en silencio, se codea con los mejores en su posición. A continuación, la lista completa de los 10 futbolistas con más goles en actividad.

Futbolistas con más goles en ActividadGoles
Cristiano Ronaldo887
Lionel Messi833
Robert Lewandowski672
Luis Suárez566
Ali Ashfaq495
Karim Benzema473
Edinson Cavani449
Neymar Jr.439
Edin Dzeko423
Hulk 418
* Actualizada al 03/05/2024
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.