Walter Benítez, el arquero olvidado de Scaloni

El guardameta que comenzó su carrera en Quilmes hace tiempo que viene con grandes números en la Ligue 1. Sin embargo, la convocatoria a la Selección Argentina se le niega. El OGC Nice cuenta con la seguridad garantizada de Walter Benítez en los tres palos desde hace cinco años. En los últimos tres años fue de los mejores porteros de Francia. 

Walter Benítez, un arquero TOP 3

Gracias a la información que brindaron los muchachos de DataRef, que siguen las estadísticas de los argentinos en el exterior, se puede apreciar que Walter Benítez lleva tres temporadas muy buenas. En relación a cantidad de paradas realizadas, terminó tercero con 116 en la temporada 18/19, tercero con 97 en el ciclo pasado y este año acabó segundo con 125 paradas en la Ligue 1. Los datos cobran un valor agregado cuando su equipo acabó en la séptima (18/19), sexta (19/20) y novena posición (20/21) gracias a sus grandes desempeños.

Walter Benítez, Selección Argentina, OGC Nice, Lionel Scaloni, Ligue 1, Mejores arqueros argentinos
Fuente: Imago Images

Walter Benítez es uno de los mejores arqueros argentinos y no ha tenido su chance en la Selección Argentina. Algo injusto si se tiene en cuenta sus números y rendimientos en una de las seis mejores ligas de Europa. Atajó en 151 partidos con el OGC Nice donde recibió 196 goles y tuvo 41 arcos en cero, pero aun así, no pudo ponerse el buzo albiceleste. ¿Tendrá su chance? 

<!-- Author Start -->Martin Canaves<!-- Author End -->

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.