Walter Benítez, Selección Argentina, OGC Nice, Lionel Scaloni, Ligue 1, Mejores arqueros argentinos
Fuente: Imago Images

El guardameta que comenzó su carrera en Quilmes hace tiempo que viene con grandes números en la Ligue 1. Sin embargo, la convocatoria a la Selección Argentina se le niega. El OGC Nice cuenta con la seguridad garantizada de Walter Benítez en los tres palos desde hace cinco años. En los últimos tres años fue de los mejores porteros de Francia. 

Walter Benítez, un arquero TOP 3

Gracias a la información que brindaron los muchachos de DataRef, que siguen las estadísticas de los argentinos en el exterior, se puede apreciar que Walter Benítez lleva tres temporadas muy buenas. En relación a cantidad de paradas realizadas, terminó tercero con 116 en la temporada 18/19, tercero con 97 en el ciclo pasado y este año acabó segundo con 125 paradas en la Ligue 1. Los datos cobran un valor agregado cuando su equipo acabó en la séptima (18/19), sexta (19/20) y novena posición (20/21) gracias a sus grandes desempeños.

PUBLICIDAD
Walter Benítez, Selección Argentina, OGC Nice, Lionel Scaloni, Ligue 1, Mejores arqueros argentinos
Fuente: Imago Images

Walter Benítez es uno de los mejores arqueros argentinos y no ha tenido su chance en la Selección Argentina. Algo injusto si se tiene en cuenta sus números y rendimientos en una de las seis mejores ligas de Europa. Atajó en 151 partidos con el OGC Nice donde recibió 196 goles y tuvo 41 arcos en cero, pero aun así, no pudo ponerse el buzo albiceleste. ¿Tendrá su chance?