¿A quién votó Lionel Messi en los premios THE BEST?

Este 27 de febrero fue un día histórico para el fútbol argentino. En la gala de los Premios THE BEST cuatro de los galardones fueron para los argentinos. Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador del mundo, Emiliano Martínez como el mejor arquero y Lionel Scaloni al mejor técnico. Por otro lado, el cuarto fue para todos los argentinos, ya que fue el premio THE BEST a la mejor hinchada del mundo. Una vez que terminó la gala, comenzó a circular en las redes sociales todos los votos. Muchos se preguntan: ¿A quién votó Lionel Messi en los premios The Best?

Los votos de Lionel Messi en los The Best

1 – Neymar

El mejor jugador del mundo no sorprendió mucho en sus votos, ya que los tres jugadores que eligió el capitán de la Selección Argentina entran en esta categoría del “The Best”. Sí, puede que sorprenda el posicionamiento, pero los tres son grandes jugadores. El primer voto de Lionel Messi en los premios The Best fue para Neymar Jr, que terminó el 2022 con 25 goles y 18 asistencias en 35 juegos con el PSG. Además, con la Selección de Brasil disputó ocho encuentros (tres en el Mundial de Qatar) con siete goles y tres asistencias. Su números son muy buenos, pero al conocer los siguientes votos, es cuando llama la atención la posición de Neymar. 

¿A quién votó Lionel Messi en los premios THE BEST?, Lionel Messi, THE BEST, Lionel Scaloni, Mbappé, Neymar, Benzema
Fuente: Photo by Hugo Pfeiffer/Icon Sport

2 – Mbappé

Messi votó en segundo lugar a Kylian Mbappé que terminó el año pasado siendo subcampeón del mundo. Además, fue el máximo goleador del mundial y culminó el ciclo la friolera cifra de 77 goles y 32 asistencias combinando sus números entre PSG y Selección de Francia. El ex jugador del Mónaco terminó segundo en la tabla de los premios The Best por debajo del astro argentino. Por más que sabía que tenía grandes chances de llevarse el premio, Messi lo votó igualmente a su rival más directo y gran compañero en el París Saint-Germain.

3 – Benzema

En tercer lugar, el voto del capitán argentino fue para Karin Benzema, el tercer ternado. Culminó el 2022 siendo goleador de la Champions League y la Liga Santander y campeón de la Liga de Campeones. A nivel individual, combinando sus números a nivel de clubes y selecciones, Karin terminó el año con 55 tantos y 14 asistencias. Tranquilamente, las posiciones de los votos de Lionel Messi en los premios The Best podrían haber sido otras, pero no hay dudas de que el primer voto fue para su gran amigo. Mientras que los demás fueron para sus principales contrincantes.

Lionel Scaloni y sus elegidos

Otra de las incógnitas era la elección del entrenador argentino que fue elegido como el mejor del mundo por los capitanes de las selecciones y los directores técnicos de los mismos. Scaloni se dejó llevar más por el corazón y sus votos fueron para Lionel Messi en primer lugar, luego a Julián Álvarez y en tercer lugar a Luka Modric. 

¿A quién votó Lionel Messi en los premios THE BEST?, Lionel Messi, THE BEST, Lionel Scaloni, Mbappé, Neymar, Benzema
Fuente: Photo by Hugo Pfeiffer/Icon Sport

Posiblemente, el voto que más sorprende es el segundo lugar que fue para el segundo máximo goleador de la Selección Argentina. Julián Álvarez tuvo una Copa del Mundo muy buena, ya que marcó cuatro goles y dio una asistencia en siete encuentros. Sumó 17 votos entre todos los capitanes y entrenadores quedando en la séptima posición. 

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.