Andrés Vombergar, Olimpija
"El cañonero" regresa a su segunda tierra. Fuente: Solo Ascenso

Tras pasar al FK Ufa de la Premier League de Rusia, el delantero argentino nacionalizado esloveno Andrés Vombergar, regresó al NK Olimpija Ljubljana. Allí fue donde mejor se destacó el futbolista y esta fue convocado con la Selección de Eslovenia. Su rendimiento en Rusia no fue de los mejor en cuanto a goles, pero ahora regresa a su segunda tierra para resurgir cual Ave Fénix. 

Vombergar y su paso por Rusia

En su primera temporada, que fue la 18/19, jugó 13 duelos en donde hizo su primer gol. El equipo que sufrió la diana de Andrés fue Ural Ekaterimburgo en la victoria 4 a 1 de los suyos. Luego, en su segundo año, marcó otro tanto en 15 juegos entre Premier League y la Copa de Rusia. Esta vez su gol se lo convirtió al FC Sochi en el empate 1 a 1 por la jornada número 17. 

Andrés Vombergar, FK Ufa, Sochi, Premier League de Rusia, esloveno, argentino
Andrés y sus compañeros festejan por su gol. Fuente: @avombergar

Ahora, Andrés Vombergar volverá a la tierra donde son oriundos sus abuelos y es por eso que tiene su corazón en Eslovenia. NK Olimpija Ljubljana fue el club que le brindó la oportunidad de emigrar al continente europeo desde Los Andes y ahora, lo recupera para que el argentino vuelva a su mejor momento, ya que allí marcó 15 goles en 34 partidos. Además, ganó la Liga de Eslovenia y la Copa.