Vitor Gabriel y otro talento de Brasil, los únicos no asiáticos que destacan en esta lista de las Ligas de Japón y Corea

A pesar de no tener explosiones mediáticas tan grandes como las ligas de Arabia Saudita o China, el fútbol en Japón y Corea del Sur ha dado mucho de qué hablar en los últimos tiempos. Y también son ligas donde el talento latino es muy bien valorado, como es el caso de Vitor Gabriel y otro talento brasileño que están destacando en medio oriente y han sido incluidos en una de las más prestigiosas listas del CIES Football. Aquí te dejamos todo al respecto. 

Te podría interesar: La única deuda que tiene Lionel Messi con el fútbol

Vitor Gabriel. | Cortesía: Icon Sport.

Vitor Gabriel y Yan Matheus, los únicos no asiáticos entre los más valiosos en Japón y Corea del Sur

El CIES Football Observatory ha publicado una lista con los 10 talentosos más valiosos en las ligas de Japón y Corea del Sur. Allí, hay presencia exclusiva de dos latinos que, desde sus llegadas al Medio Oriente, han dado mucho de qué hablar para sus respectivos equipos.

Vitor Gabriel ocupa el 4º lugar de la lista. Se trata de un delantero que surgió de las categorías inferiores del Flamengo y, luego de pasos por el Braga B, Juventud y Ceará SC, fue fichado por el Gangwon FC a cambio de un millón de euros en julio de 2023. Su llegada a la liga de Corea del Sur ha sido muy positiva, registrando cinco goles y una asistencia en 16 partidos. Debido a esto, está tasado por la empresa antes mencionada en 3.3 millones de euros. 

Tan solo una casilla por debajo, aunque tasado en la misma cantidad (3.3 millones de euros), aparece Yan Matheus, quien luego de dar mucho de qué hablar en Brasil y Portugal, decidió emprender una aventura en Asia de la mano del Yokohama Marinos, uno de los mejores clubes de Japón en la actualidad. Fue fichado por 1.5 millones de euros en el 2022 y, hasta la fecha, registra 10 goles y 16 asistencias en 50 partidos. 

Además, Matheus consiguió los primeros dos títulos de su carrera en Japón: la J1 League 2022 y la Supercopa del país en 2023. 

Al incluir otros países del continente, como Arabia Saudí o China, son varios los otros nombres de latinos que aparecen en lo más alto de la lista. Sin embargo, la duda siempre es la sostenibilidad de los proyectos que albergan a las estrellas. ¿Podrá el talento sudamericano seguir dando de qué hablar en Asia?

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.