Kylian Mbappé cobra su primera víctima: ¿qué pierde Real Madrid con la salida de Vinícius Júnior?

La novela de Kylian Mbappé y el Real Madrid no finalizará pronto. De hecho, parte de la prensa española ya imagina las modificaciones que debería hacer el equipo de Carlo Ancelotti para el encaje del atacante francés durante la temporada 2024/25, al punto de etiquetar a Vinícius Júnior como “transferible” en caso de que esto suceda. 

Pero… ¿Realmente puede el Real Madrid prescindir de todo lo que ofrece Vini

Te podría interesar: Real Madrid ARRASA gracias a Vinícius Júnior, Rodrygo y Bellingham, la sensación del equipo de Ancelotti

¿Qué perdería el Real Madrid con la salida de Vinícius Júnior?

Hoy en día, a la par de Jude Bellingham, no hay un jugador más decisivo que Vinícius Júnior en el Real Madrid. El brasileño ha desarrollado sus capacidades para ser cada vez más importante en los ataques del Real Madrid, los cuales se inclinan hacia la izquierda la mayoría de las veces para conectar con él, ya sea al pie para aprovechar su 1v1 y capacidad de desborde y centro o al espacio para activar sus rápidos movimientos de desmarque y penetrar el bloque rival.

Además, se trata de un jugador muy productivo a nivel de cifras, siendo tan capaz de asistir como de finalizar, sin contar los ataques en los que crea ventajas tras su intervención. Y, de esta forma, se ha ganado la etiqueta de ‘inamovible’ dentro del sistema del estratega italiano.

En palabras de Carlo Ancelotti, “Vinícius tiene algo especial” que le permite brillar en el Real Madrid. No solo es un gran jugador, muy capaz de producir de su equipo, sino también un atleta que comprende muy bien el contexto que le rodea y sabe cómo brillar en él, a pesar de que Carletto también le ha reclamado por su temperamento en más de una ocasión.

Hoy en día, sin Vini, el Real Madrid es un equipo que se puede sostener (solo una derrota en todos los partidos que ha jugado sin el brasileño esta temporada), pero que no tiene lo suficiente para llegar al ‘siguiente nivel’, ese que les llevó a ganar la Champions League 21/22 con 7 asistencias y 4 goles del ex Flamengo, incluyendo el único tanto de la final ante el Liverpool. 

Números de Vinícius Júnior en el Real Madrid

Desde su llegada al Real Madrid, estos son los registros de Vinícius Júnior en partidos oficiales:

Partidos jugadosGolesAsistenciasTarjetas amarillasTarjetas rojas
2436968371

A su vez, se trata de un jugador que desde su explosión en la temporada 21/22 ha registrado más de 20 goles y 20 asistencias en dos temporadas consecutivas. Esta campaña, en 18 encuentros, acumula 10 goles y 4 asistencias, por lo que podría seguir acumulando cifras impresionantes.

Por otro lado, también ha sumado varios títulos desde su llegada al Santiago Bernabéu:

  • Supercopa de España (3): 19/20, 21/22 y 23/24.
  • LaLiga (2): 19/20 y 21/22.
  • Mundial de Clubes (2): 2019 y 2023.
  • Champions League (1): 21/22.
  • Supercopa de Europa (1): 22/23.
  • Copa del Rey (1): 22/23.
Vinícius Júnior Champions League Real Madrid
Vinícius Júnior al ganar la Champions League 2021/22 con el Real Madrid. | Cortesía: Icon Sport.

¿Pueden Kylian Mbappé y Vinícius jugar en el mismo equipo?

Una de las principales dudas del Madridismo en torno a una hipotética llegada de Kylian Mbappé es la posibilidad de que el francés coexista con Vinícius Júnior sin que ninguno de los dos opaque su mejor versión, debido a que los dos se sienten más cómodos partiendo desde la izquierda. En este caso, todo recaerá en el entrenador de turno, pero a priori existe una fórmula no tan desconocida para el Real Madrid para encajar a ambos: flexibilidad.

Si bien alguno de los dos debería jugar más centrado y enfocado en el gol, rol en el que Kylian Mbappé tiene más experiencia  (pese a comentar en público que no es su posición favorita), ambos jugadores podrían coexistir en un sistema muy líquido en fase ofensiva, con movimientos frecuentes para crear y atacar espacios. Mientras uno recibe en amplitud por la izquierda, otro se enfoca en realizar movimientos de desmarque o acercarse al poseedor para progresar/penetrar a través de combinaciones cortas, por ejemplo.

No obstante, también entran en juego otros factores como si Florentino Pérez buscará un ‘9’ estrella aún si llega Mbappé o la presencia de Rodrygo Goes y la función que pueda ejercer.

Te podría interesar: VIRAL: El festejo de Rodrygo y Vinicius Jr. en el Real Madrid a lo Grand Theft Auto

Hoy en día, Vinícius es inamovible para el Real Madrid. Y todo apunta a que lo seguirá siendo si llega Kylian Mbappé, porque en el fútbol siempre hay cabida para que los más talentosos coexistan y escriban la historia. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.