Vinicius Junior: estas son las razones por las que ganaría el Balón de Oro 2023

Hace varias semanas, en Balón Latino, venimos repasando los argumentos que tienen varios jugadores para llevarse el Balón de Oro 2023. Pasando por Lionel Messi y Erling Braut Haaland, los candidatos han puesto sobre la mesa sus rendimientos en el mundo del fútbol. Ahora bien, nuevos nombres han reforzado su presencia dentro del Olimpo futbolero. En este caso, un joven brasileño que viste de blanco se ha levantado y ha dicho: “Aquí estoy”. Así es, Vinicius Junior se ha montado al podio de los tres mayores candidatos al Balón de Oro. ¿Por qué? Aquí repasamos las razones que lo tendrían muy cerca de ganar el trofeo.


Más noticias:

Balón de Oro: un nuevo candidato se suma a la lista

Balón de Oro: estos son los 10 favoritos

vinicius balón de oro
Fuente: Sergio Ruiz / Pressinphoto / Icon Sport

¿Por qué Vinicius se puede llevar el Balón de Oro?

Pensar en que Vinicius Junior se puede llevar el Balón de Oro para la casa en un año como 2023 puede sonar más que extraño. Especialmente, cuando se revisan los méritos de la competencia directa por el galardón.

Por un lado, Lionel Messi viene de conseguir el título de Campeón del Mundo con Argentina. Ha conseguido el máximo honor y el único que le hacía falta en su vitrina para ganar, sin discusión, el título de mejor de la historia.

Por otro lado, Erling Haaland se planta en su primera temporada de explosión en el Manchester City. El noruego rompió el máximo número de goles de un jugador en una temporada de Premier League y puede romper más récords con el pasar del tiempo. Los méritos de la competencia son altos.

Sin embargo, el atacante brasileño no se queda atrás y refrenda las sensaciones en la cancha con excelentes números. Vinicius ha participado directamente en 44 goles a lo largo de la temporada con el Real Madrid. Su incidencia en el conjunto merengue es absoluta. Se ha convertido en el jugador que mayor peligro representa para los equipos rivales. Además, su éxito individual viene acompañado del éxito del club: campeón de Copa del Rey, semifinalista de Champions League, etc.

Redacción BL

Redacción BL