Víctor Figueroa, Newell´s, Serie A de Ecuador, LigaPro, SD Aucas, NOB, Mejores veteranos de la actualidad
Fuente: GOLTV

Luego de estar un poco más de siete años defendiendo los colores de Newell´s Old Boys de Rosario, el volante de 37 años se mudó a Ecuador. La nueva casa de Víctor Figueroa es SD Aucas donde vive una segunda juventud en la Serie A ecuatoriana. Lleva dos goles y tres asistencias en cinco juegos. Sin embargo, este rendimiento es algo que mantiene desde temporadas pasadas.

Impacto Inmediato

Arribó al club en 2019 y su nivel fue muy bueno desde el comienzo. Dijo presente en 22 partidos con la camiseta del Aucas en donde marcó nueve goles y brindó dos asistencias a sus compañeros. “El ídolo de Quito” cosechó cinco victorias, un empate y tres derrotas en los encuentros donde marcó o asistió Víctor Figueroa. Lo que los fanáticos vieron en el año 2019 sería un pantallazo de lo que fue el 2020 del oriundo de San Isidro.

Víctor Figueroa, Newell´s, Serie A de Ecuador, LigaPro, SD Aucas, NOB, Mejores veteranos de la actualidad
Fuente: GOLTV

Víctor Figueroa participó en 31 encuentros del SD Aucas donde registró 13 tantos y dio 17 pases de gol. Es decir, participó de 30 anotaciones del equipo, promediando casi un gol/asistencia por juego. Sin dudas que a sus 37 años está atravesando una segunda juventud y en Ecuador disfrutan del gran pasar del argentino. Un dato no menor es que fue el tercer máximo asistidor argentino en el año 2020 por detrás de las 20 de Di Maria y las 26 de Messi.

En total, lleva 59 partidos con un saldo de 24 goles y 22 asistencias con la casaca amarilla y roja del “ídolo de Quito”. Ya superó su mejor marca goleadora en un equipo (la anterior eran 19 tantos en 214 partidos con NOB) y está a sólo siete asistencias de superar su registro de 28 también en el conjunto leproso. A sus 37 años es uno de los mejores veteranos de la actualidad y pronto podría unirse al podio en este 2021 si continua de esta manera.