Valentín Castellanos: Las 2 alternativas para su nuevo equipo

El futuro de Valentín Castellanos está ligado a encontrar un nuevo equipo para la 2023-2024. El delantero argentino tuvo una excelente primera temporada con el Girona. Sin embargo, el equipo español habría decidido no hacer uso de su opción de compra. Por ende, el jugador deberá regresar al New York City FC, club de la MLS dueño de sus derechos. Una vez esto suceda, el equipo estadounidense buscará traspasarlo a Europa, aprovechando su alta cotización.

Enterados de la situación, dos grandes equipos del fútbol europeo han mostrado su interés en el Taty Castellanos. Uno desde España y el otro desde Inglaterra, ambos tendrían el músculo financiero para cerrar el trato. ¿Cuáles son estos equipos?

Entérate aquí de los últimos pronósticos para la MLS de 2023.

valentín castellanos nuevo equipo
Valentín Castellanos, por un nuevo equipo | Fuente: Marca / Icon Sport

El nuevo equipo de Valentín Castellanos

El Taty Castellanos terminó la temporada en Girona consiguiendo todos los objetivos. Sus goles ayudaron a que el club se mantuviera a salvo del descenso. Terminaron en la posición 10, con una ventaja importante sobre el descenso y estando muy cerca de clasificar a competencias europeas. Además, el delantero argentino firmó un año con grandes números. En 35 partidos de La Liga, el atacante anotó un total de 13 goles, siendo el máximo goleador de su equipo.

Con estos números, hay dos equipos interesados en acometer el fichaje de casi 15 millones de dólares por sus servicios.

Sevilla FC

El equipo español cerró una temporada que pintaba para caos, pero que logró dar vuelta. Hasta mitad de curso, el club peligraba con el descenso y sus aspiraciones de Champions League eran nulas. No obstante, el cambio de DT y la mística de su camiseta lo levantaron. El equipo terminó en la casilla 12 de la tabla de posiciones y se clasificó a la Champions League después de ganar la Europa League. Con ello, tendrían el impulso financiero para cerrar la llegada del goleador.

A nivel de plantilla, su llegada parece más que sensata. En caso de que no salga el goleador En-Nesyri, Castellanos sería una alternativa interesante. El juego asociado del argentino compagina de gran manera con las virtudes del marroquí. Por otro lado, en caso de que salga el africano, el argentino podría ser un buen reemplazo en punta.

West Ham United

En segundo lugar, el West Ham United estaría interesado en contar con el argentino. El club inglés podría ser el nuevo equipo de Valentín Castellanos, especialmente, al haber asegurado su participación en copas europeas. Los de David Moyes se salvaron del descenso en la Premier League y ganaron la Conference League. Con ello, su participación en Europa League quedó confirmada.

Ahora bien, a nivel de encaje, el delantero argentino podría sufrir en el equipo de Londres. Así como le ocurrió a Scamacca, un delantero más asociativo, el encaje con David Moyes es complejo. El estilo de juego del equipo inglés es reactivo y con mucha lucha en la parte de arriba. Por lo que la posibilidad de construir y poner el balón en el suelo, es bastante escasa.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".