Taty Castellanos: sus goles rompen un récord de más de 70 años en el Real Madrid

Más de 70 años tuvieron que pasar para que una lista empolvada se volviera a actualizar en la historia del equipo merengue. Exactamente, fueron 76 años desde que alguien entró el tan ilustre listado. El jugador en cuestión que rompió con ello fue Valentín Taty Castellanos con sus cuatro goles ante el Real Madrid. El argentino vapuleó a su rival en menos de 70 minutos de partido y ahora es un coco histórico. ¿Cuál es el récord que consiguió romper el delantero?


Más noticias:

Selección Argentina: El ‘Dibu' Martínez le da la bienvenida a su nuevo compañero

Taty Castellanos: los increíbles registros que rompe con su póker al Real Madrid

Los goles de Taty Castellanos hacen historia en el Real Madrid

El delantero argentino con pasado en la MLS anotó un póker de goles en la victoria 4-2 entre Girona y el equipo merengue. Sobre los 62 minutos del partido, el Taty cerró su cuenta con un cuarto gol lapidario. En ese momento, los 76 años de registro se rompieron. Desde el año 1947, ningún jugador había conseguido marcarle 4 goles al Real Madrid en partidos de La Liga. En aquel año, en el mes de diciembre, Esteban Echevarría logró marcarle cuatro tantos al equipo blanco. Desde aquel año, ningún otro jugador consiguió hacerlo en lo liguero.

taty castellanos goles real madrid
Fuente: Marca / Icon Sport

En efecto, Taty Castellanos rompió con esa racha de tiempo en el que el merengue mantuvo su registro cerrado. Con esos cuatro goles, el delantero argentino se convirtió en el sexto jugador que le marca cuatro goles al combinado blanco en competencia liguera. Fuera de ello, en todas las competencias oficiales, Castellanos es el décimo jugador que logró alcanzar dicho acto. Se sumó, después de 10 años, a un listado que había ampliado Robert Lewandowski con su póker en Champions League. Además, se unió a su compañero argentino, Diego Milito, quien también lo hizo en Copa del Rey en el 2006.

Santiago Castro Reyes
Santiago Castro Reyes

Psicólogo y Filósofo colombiano de la Universidad de La Sabana. Con experiencia en redacción de contenidos, investigación académica, trabajo con comunidades, y scouting.