Taty Castellanos: los increíbles registros que rompe con su póker al Real Madrid

Seguramente, nadie en el mundo del fútbol esperaba lo que ocurrió en el duelo entre Girona y Real Madrid. Es más, ni el más aficionado o cercano a Valentín Taty Castellanos se hubiera imaginado una actuación tan impoluta como la que tuvo ante el Real Madrid. El delantero argentino salió a jugar como si estuviera disputando un partido ante jugadores de menor categoría. Nadie podía parar al delantero sudamericano. De hecho, solo el cambio de su entrenador en el minuto 72 logró reducir el peligro para el equipo merengue.


Más noticias:

Selección Argentina: El ‘Dibu' Martínez le da la bienvenida a su nuevo compañero

Tottenham: la condición de Nagelsmann para fichar por el club

Real Madrid vs Taty Castellanos: un póker invaluable

Solo jugó 72 minutos de los 90 disputados en el estadio de su club. Sin embargo, solo ese tiempo le bastó al Taty Castellanos para anotarle cuatro goles a un Real Madrid atónico. El equipo blanco no esperaba encontrarse abajo en el marcador ante el Girona. Aún más, no esperaba encontrarse con un jugador que destrozara su defensa de la manera que lo hizo el argentino.

taty castellanos real madrid
Fuente: Bagu Blanco / Pressinphoto / Icon Sport

A los 12 minutos, el argentino abrió el marcador. Luego, 12 minutos más tarde, lo duplicó gracias a la asistencia de Arnau Martínez. Entre dicho momento y el entretiempo, el Madrid mejoró y consiguió descontar por medio de Vinicius. Sin embargo, en los primeros 20 minutos del segundo tiempo, el delantero argentino volvió a duplicar. Anotó dos goles en dicho tiempo y dejó a su equipo en una gran posición.

Dos registros duros de romper

Ahora bien, con estos cuatro goles al Real Madrid, el Taty Castellanos consiguió meterse a dos registros de altísimo nivel en la historia. Por un lado, se convirtió en el primer jugador en anotarle tres goles al equipo merengue estando en su temporada de debut en La Liga desde el año 2000. El último en lograrlo había sido Laurentiu Rosu en el 2000, vistiendo los colores del Numancia.

Por otro lado, el atacante argentino se convirtió en el séptimo jugador que le anota un hat-trick al Real Madrid en Liga. De acuerdo con los datos de MisterChip, el argentino se sumó a una lista en la que no se sumaba ningún nombre desde el 2020. Allí, el último nombre era el de Carlos Soler con el Valencia. Previamente, Messi lo había logrado en dos ocasiones, y Xabi Prieto, Luis Suárez, y Walter Pandiani lo habían hecho en una ocasión.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".