¿Cuántas Europa League tiene el Sevilla?

Si en el torneo más grande de clubes en el mundo (UCL) hay un equipo al que le llaman el ‘Rey de Copas’, la gente sevillana debería buscar un sobrenombre para su equipo. Y es que como máximo ganador de títulos de la Europa League merecen un reconocimiento especial.

Temporada 2022-23 del Sevilla

La realidad es que el torneo español no fue nada grato para ellos. Sufrieron en demasía y pelearon realmente por no descender, pero desde la llegada de José Luis Mendilibar el camino se corrigió. Y tan bueno fue su nivel al final, que lejos de un lugar en media tabla de LaLiga, en Europa League eliminaron de forma seguida al Manchester United y a la Juventus de Turín en cuartos de final y semifinales, correspondientemente. 

Y en la Copa del Rey, se fueron en los cuartos de final al caer con el Osasuna, por lo que el torneo español podría quedarse en el olvido para siempre. Pero… la pregunta por la que se llegó a este artículo nos indica el cariño e importancia que Sevilla le tiene a este torneo.

Europa League Sevilla
Partido de las semifinales vs Juventus/Photo by Manuel Reino Berenguik/DeFodi Images/ Vía Icon sport

¿Cuántas Europa League tiene el Sevilla?

Y sin más vuelta al asunto, los sevillanos tienen siete títulos de monarcas de la UEL. En un momento determinado (en el nuevo milenio) encontraron en este torneo un lugar que en liga y Champions League no habían concretado. Se volvió su torneo favorito y sorpresivamente han vencido a equipos mucho más poderosos a lo largo de toda esta historia ganadora. 

He aquí el listado de esas finales ganadas por los españoles:

  • 2005/06 – Sevilla 4-0 Middlesbrough
  • 2006/07 – Sevilla 2-2 Espanyol (3-1 en penales)
  • 2013/14 – Benfica 0-0 Sevilla (4-2 en penales)
  • 2014/15 – Sevilla 3-2 Dnipro 
  • 2015/16 – Sevilla 3-1 Liverpool
  • 2019/20 – Sevilla 3-2 Inter
  • 2022/23 – Sevilla 1-1 Roma (4-1 en penales)
Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.