Con 18 años recién cumplidos, Blázquez llega al Valencia desde Talleres de Córdoba. Entrenará con el juvenil o el Valencia Mestalla.

Joaquín Blázquez nació en Luque (Córdoba) el 28 de enero de 2001, pero vive en el Centro de Formación Talleres desde los 13 años. Es internacional con las divisiones juveniles de la Selección Argentina y bicampeón del Torneo de División Reserva con «La T». En noviembre de 2017 se entrenó por una semana con el plantel de Liverpool de Inglaterra. También fue sparring de La Albiceleste en la última fecha FIFA del año pasado (dos amistosos vs México).

EN PRIMERA

El joven arquero realizó su primera pretemporada con el plantel en el verano de 2018, en la ciudad de Salta (Argentina), cuando el entrenador era Frank Darío Kudelka. En febrero de ese año, fue parte del equipo que disputó la Copa Libertadores Sub-20 en Montevideo, donde Talleres logró el quinto puesto. A finales de año tuvo su primera concentración para un partido de la Superliga (aunque finalmente quedó fuera del banco de suplentes), donde el equipo de Juan Pablo Vojvoda cayó 2-0 como visitante ante Defensa y Justicia.

SU PRÉSTAMO

Blázquez, con contrato por tres años más, fue cedido al club valencianista por un año y medio a cambio de 150 mil euros. La opción de compra es de tres millones por el 50% del pase. Probablemente jugará en el Mestalla, último en las posiciones del Grupo III de la Segunda División B.
Luego de firmar contrato, el juvenil compartió su alegría en las redes sociales: «Nuevo club, nuevos objetivos. Muy contento por esta oportunidad«.

SU SUCESOR EN TALLERES

Talleres de Córdoba ya tiene reemplazante bajo los tres palos. Se trata de Federico Abadía (Roberts, Buenos Aires), arquero de la División Reserva de Boca Juniors, que formó parte de la Pretemporada de Primera en Sarasota (USA) en junio del año pasado. Tiene 20 años y también pasó por las divisiones juveniles de la Selección Argentina (Sub-15). Llega a préstamo por un año, con opción de compra.