Si algo no le falta al fútbol es jugadores latinoamericanos y estos son siempre bien vistos a los ojos de los territorios extranjeros. En Argentina el foco va en los habilidosos, en Brasil la fantasía, en países como Paraguay y Uruguay ese mix sumado a la garra. Si bien a este punto de la actualidad no es un factor determinante, saben que por sobre todas las cosas, el jugador uruguayo tiene un plus adicional. Uruguay siempre se caracterizó por tener jugadores fuertes tanto en la defensa como en el mediocampo, pero tampoco se puede obviar que ha tenido grandes arqueros y atacantes. En este último rubro nos enfocaremos hoy, ya que veremos a los uruguayos con más goles en 2021; obviamente en el Top-10 son todos delanteros.

Los 10 uruguayos con más goles en el 2021

En esta oportunidad tomaremos en cuenta la base de datos de Transfermarkt y nos enfocaremos en todas las ligas del mundo, sumando así sus competiciones nacionales e internacionales. A su vez filtraremos solo por futbolistas uruguayos en este año calendario.

Santiago Pallares

Santiago Pallares, el uruguayo campeón del mundo que ilusiona a una ciudad  con sus goles - Ovación - 09/10/2021 - EL PAÍS Uruguay
Fuente: El País

El delantero del Atlético Grau de Perú ha hecho 15 goles en 23 partidos. Su aporte ha llevado a que su equipo ascienda a la primera división. Convierte cada 123 minutos. Grandes números para el ex futbolista de la Liga Universitaria.

Rodrigo Pollero

‘Rodri' comenzó el 2021 con el Schaffhausen pero ahora está vistiendo los colores del Zurich. Su faena comenzó en la Challenge League y la ha continuado tanto en la Schweizer Cup como la Super League. 11 fueron con los ‘aurinegros' y cuatro lleva en su actual club. Promedia un tanto cada 121 minutos tras 27 apariciones.

Cristian Palacios

El ‘Chorri' sigue a lo suyo en la Unión Española. Acumula 16 dianas tras 27 encuentros y ve a puerta cada 134 minutos.

Matías Arezo

La ‘Joya' de River Plate acumula 17 goles en 36 partidos. Ha tenido rachas buenas y otras no tantas producto del funcionamiento de su equipo. Convierte cada 184 minutos.

Maximiliano Silvera

Tenfield.com » Cerrito a paso de campeón
Fuente: Tenfield

Es el goleador del fútbol uruguayo en estos momentos por cuatro goles de diferencia. Suma 18 dianas entre Torneo Apertura y Clausura con la camiseta de Cerrito. Anota cada 113 minutos.

Maureen Franco

El más experimentado de esta lista. Con 19 tantos es quinto en este top-10 gracias a su faena anotadora con Fénix. En 35 presentaciones con el ‘Ave' golea cada 127 minutos.

Luis Suárez

Un afiliado a esta clase de listas, es el cuarto de los uruguayos con más goles en 2021. Con el Atlético de Madrid suma 20 goles en 35 partidos y convierte cada 133 minutos.

Sebastián Guenzatti

Desconocido por muchos, pero goleador de la USL Championship y de Tampa Bay Rowdies se ubica en el top de anotadores. Tiene 20 tantos en 31 juegos en este 2021 y convierte cada 121 minutos.

Juan Ignacio Ramírez

Tenfield.com » Top 3 delanteros: el año de Juan Ignacio Ramírez
Fuente: Tenfield

El ‘Colo' ha pérdido un poco de terreno desde su marcha de Liverpool rumbo a Saint-Etienne ya que le está costando la adaptación. Aún así es segundo con 25 goles en 30 partidos, su último lo hizo con la reserva de ‘Los Verdes'. Anota cada 93 minutos, es el que mejor promedio tiene.

Agustín Álvarez Martínez

El delantero de Peñarol suma 29 tantos en todas las competencias y es el que más partidos ha jugado (49). Entona el grito sagrado cada 133 minutos.