Uruguay integrará el grupo H con Portugal, Ghana y Corea del Sur. El primer campeón del mundo llegó al mundial en pleno recambio. Comienza a jugar el 24 de noviembre ante Corea del Sur.

Se viene el Mundial y nada mejor que repasar cada uno de los seleccionados que participarán en la máxima cita del fútbol. En Qatar se disputará el 22vo Mundial de fútbol.

En este caso, la selección de Uruguay, que no tuvo un buen arranque en las eliminatorias, cambió de entrenador a tiempo y, desde la llegada de Diego Alonso, la Celeste enderezó el rumbo y se metió en Qatar.

Esta selección tiene juveniles que están en un gran nivel como Federico Valverde o Rodrigo Bentancur que se suman a los más experimentados haciendo un plantel de mucho equilibrio, frontal y aguerrido defensivamente.

 

Ranking FIFA

14º puesto en la actualidad con 1638 pts. Todo el año osciló entre el puesto 16 y 13.

 

Cómo llega Uruguay al mundial

La selección uruguaya llegó al Mundial Qatar 2022 tras finalizar en la tercera posición en las Eliminatorias Sudamericanas con 28 puntos, producto de ocho partidos ganados, cuatro empatados y seis perdidos. Sacó el boleto una fecha antes de finalizar el certamen.

 

Probable Formación

Sergio Rochet; Ronald Araújo, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Matías Vecino, Rodrigo Betancur, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez.

 

Federico Valverde, la figura de Uruguay

Uruguay
Valverde es un volante que está en un nivel muy elevado. FOTO: EFE

El mediocampista de 24 años es el uruguayo con mejor presente. En una selección de figuras como Luis Suárez o Edison Cavani, el del Real Madrid se destaca por sobre el resto. Viene de ganar una Champions League, un Mundial de Clubes, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España. Su nivel es muy alto.

Con la celeste, disputó 44 encuentros y marcó cuatro goles.

 

Historial de Uruguay en las copas del mundo

Uruguay ha faltado solamente a 8 de las 22 copas mundiales. Es una selección que siempre anima este tipo de competencias y 3

El cambio de entrenador se dio en el momento justo para aceitar las piezas y consolidar el recambio. En todos los mundiales, Uruguay disputó 56 partidos con 24 triunfos, 12 empates y 20 derrotas.

 

Lo que se espera de Uruguay en Qatar 2022

Uruguay
La selección sudamericana quiere sorprender en el mundial como siempre. FOTO: EFE.

Si bien no le ha tocado un grupo accesible, Portugal y Uruguay serán los animadores del grupo y los candidatos a pasar de ronda. El gran dilema será el puesto a obtener en el grupo. 3donde será muy difícil acertar quien gana el grupo H. Los clasificados se medirán con el grupo de Brasil.

 

Calendario de partidos en la competencia

 

  • El 24 de noviembre se enfrentará a Corea del Sur
  • El 28 de noviembre se medirá con Portugal
  • El 2 de diciembre cierra la fase de grupos contra Ghana