Uruguay dio la lista con Araujo

A través de un emotivo video, Uruguay presentó la lista de 26 convocados para disputar el Mundial Qatar 2022. Una de las sorpresas es la inclusión de Ronald Araujo que arrastra una lesión.

En rueda de prensa, Diego Alonso presentó los jugadores que ha seleccionado para ir a Qatar. Para dar a conocer sus 26 nombres, la Celeste apeló a un formato muy singular: Hizo un video en el que se ubica a los jugadores a través de los lugares de donde surgieron. Una idea muy interesante.

Luis Suárez, de 35 años y máximo goleador de la selección con 68 anotaciones, Edison Cavani, de 35 y con 58 tantos, los defensores Diego Godín (36 años) y Martín Cáceres (35 años) y Muslera (36 años) disputarán en Qatar su cuarta Copa Mundial desde su primera presencia en Sudáfrica 2010.

Con estos referentes, la selección sudamericana aporta una interesante mezcla de experiencia, liderazgo y jugadores más jóvenes en un nivel descomunal como Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta y Darwin Nuñez.

Hubo varias sorpresas. La primera es la inclusión de Ronald Araujo que fue operado de una avulsión en el tendón del aductor largo de la pierna derecha a fines del mes de septiembre. El defensor del Barcelona no estará disponible en ninguno de los primeros tres partidos de la copa. Se creía que no iba a ir y Diego Alonso lo incluyó.

La delegación partirá hacia Qatar el sábado 19 y allí se instalará a la espera del debut en el grupo H, frente a Corea del Sur, el jueves 24 en el Estadio Education City.

Posteriormente se medirá ante Portugal, el lunes 28 en el Estadio Lusail, y el viernes 2 de diciembre, con Ghana, en el Estadio Al Janoub.

 

La lista definitiva de Uruguay

Uruguay
Esta es la lista completa que estará en Qatar. FOTO: AUF oficial

Estos son los 26 jugadores que Diego Alonso llevará a Qatar:

En el arco irán Sergio Rochet (Nacional), Fernando Muslera (Galatasaray) y Sebastián Sosa (Independiente).

En la defensa estarán José Luis Rodríguez (Nacional), Guillermo Varela (Flamengo), Ronald Araujo (Barcelona), Josema Giménez (Atlético de Madrid), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa), Diego Godín (Vélez Sarsfield), Martín Cáceres (Los Ángeles Galaxy), Matías Viña (Roma) y Mathías Olivera (Napoli).

Los mediocampistas elegidos son Matías Vecino (Lazio), Rodrigo Bentancur (Tottenham), Federico Valverde (Real Madrid), Lucas Torreira (Galatasaray), Manuel Ugarte (Sporting de Lisboa), Facundo Pellistri (Manchester United), Nicolás De la Cruz (River Plate), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo) y Agustín Canobbio (Athletico Paranaense), y Facundo Torres (Orlando City).

Los delanteros serán Darwin Núñez (Liverpool), Luis Suárez (Nacional), Edinson Cavani (Valencia) y Maximiliano Gómez (Trabzonspor).

 

Los que no van a Qatar y las sorpresas

Uruguay
Damián Suárez es el excluído más importante de la lista. FOTO: Getty Images

Diego Alonso tuvo que hacer un recorte en su lista preliminar. El más llamativo que quedó afuera fue Damián Suárez. El propio entrenador le explicó personalmente los motivos. El defensor del Getafe venía siendo habitual en las convocatorias y llamó la atención que no haya quedado confirmado.

Entre las sorpresas, hay dos casos que se destacan. El Pumita José Luis Rodríguez y Facundo Torres aparecen en la nómina y nunca han jugado ni un solo minuto en el ciclo Alonso.

Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).