Uruguay: las 5 joyas que podrían debutar con la llegada de Marcelo Bielsa

Uruguay es uno de los países más cargados de talento en la actualidad. Con la llegada de Marcelo Bielsa, además de las polémicas de “El Loco”, el país charrúa espera potenciar por completo su selección y esto implicaría integrar nuevas caras a la plantilla.

Por lo tanto, ya se habla de varias joyas que podrían decir presente en la convocatoria del nuevo entrenador de Uruguay. 

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa. | Cortesía: Icon Sport.

Las joyas que podrían debutar con Marcelo Bielsa

Entre los grandes talentos que tiene Uruguay en el presente, varios no han podido debutar con la camiseta celeste. Por lo tanto, estas figuras podrían ser llamadas por Marcelo Bielsa:

Leonardo Fernández (Toluca)

Uno de los jugadores más pedidos para la Selección de Uruguay ha sido Leonardo Fernández, quien actualmente juega en el Toluca luego de experiencias en Fénix, Tigres UANL y la U de Chile. Es un jugador que puede aparecer en varias posiciones y destaca principalmente por su buen golpeo de balón, lo que le lleva a registrar buenos números con frecuencia. 

Maximiliano Araújo (Toluca)

En el mismo equipo que Fernández, juega Maximiliano Araújo. Este extremo izquierdo, que acumula 6 goles y 4 asistencias en 13 partidos de la presente temporada, es una de las cartas más interesantes que podrían estar presentes en la selección uruguaya de cara al futuro.

Álvaro Rodríguez (Real Madrid)

A la gran lista de delanteros goleadores que tiene Uruguay, hay que añadir un nuevo nombre: Álvaro Rodríguez. Ya ha visto minutos con el primer equipo del Real Madrid y todo apunta a que dirá presente en la Selección de Uruguay. Sin dudas, podría ser uno de los convocados por Marcelo Bielsa en su primer llamado. 

Nicolás Acevedo (Esporte Clube Bahia)

Nicolás Acevedo es un mediocentro que comenzó su carrera en Liverpool FC de Uruguay, luego fue fichado por el New York City y ahora juega cedido en el Esporte Clube Bahia. Es un jugador de muy buenos atributos técnico-tácticos que podría aportar a lo largo del proceso.

Gastón Álvarez (Getafe) 

Uno de los nombres más sonados en las últimas convocatorias de Uruguay ha sido Gastón Álvarez, quien podría debutar de la mano de Marcelo Bielsa. Acumula muy buenas presentaciones en el Getafe, por lo que podría aspirar a un puesto en el equipo.

Redacción BL

Redacción BL