Uruguay: los jugadores beneficiados con la llegada de Marcelo Bielsa

Tan solo confirmar el acuerdo entre Uruguay y Marcelo Bielsa, ya se habla de una serie de jugadores que podrían brillar con la selección charrúa. El estilo de juego de “El Loco” es muy característico, por lo que varios perfiles que actualmente posee el país podrían potenciarse de cara a las próximas eliminatorias.

A pesar de que aún no es oficial, la llegada del argentino ha marcado a todo un país. Más allá de los momentos más polémicos de Bielsa y todo lo rodea esta nueva experiencia, la idea de juego emociona mucho a los fanáticos uruguayos.

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa. | Cortesía: Icon Sport.

Los jugadores beneficiados por la llegada de Marcelo Bielsa

El estilo de Bielsa es muy dinámico y agresivo. Fútbol de presión alta y gran volumen de acciones ofensivas por partido. Y Uruguay tiene muchos jugadores que encajarían bastante bien en esta idea. Por lo tanto, estos son los cinco futbolistas uruguayos que deberían brillar con “El Loco”.

Federico Valverde

Hoy en día, Federico Valverde es uno de los mejores centrocampistas que tiene Uruguay y todo el mundo. El volante del Real Madrid es un jugador de largos recorridos y mucha potencia al atacar, por lo que podría tener mucha química con Marcelo Bielsa y mostrar una versión mejor que nunca en su selección. 

Nicolás de la Cruz

El jugador de River Plate sería una pieza ideal para Bielsa, ya que se trata de un jugador con mucha facilidad para dar pases progresivos, romper líneas de presión y generar ocasiones de gol. “El Loco” siempre busca esta clase de jugadores y aquí lo tendría en Nicolás de la Cruz. 

Brian Rodríguez

El extremo izquierdo del América siempre ha tenido el potencial para ser muy importante con Uruguay, pero le falta constancia. Por lo tanto, se espera que con Bielsa el foco pueda ser máximo para dar explotar su rendimiento y poder ser una de las piezas más importantes del ataque.

Facundo Pellistri

Si hay un jugador uruguayo que ejemplifica bastante bien la intensidad que le gusta a Marcelo Bielsa, ese es Facundo Pellistri. El futbolista del Manchester United, pese a no jugar mucho con su club, ha sumado muy buenos rendimientos en la selección charrúa y se espera que siga siendo importante en este nuevo ciclo.

Facundo Torres

Un jugador tan inteligente como Facundo Torres será un delirio para Marcelo Bielsa. No obstante, será muy interesante ver dónde lo encaja y cómo distribuye los puestos de ataque. El futbolista de Orlando City puede ocupar varios roles y mostrar su mejor versión. 

Redacción BL

Redacción BL