¿Quién es el único jugador en ganar el Súper Balón de Oro?

En la antesala de una nueva gala del Balón de Oro, que tendrá lugar este 30 de octubre, es importante hablar de un premio que todavía no tuvo una segunda edición. Seguramente no tardará en realizarse, pero no se sabe cuándo. Y sí, estamos hablando del Súper Balón de Oro, que fue otorgado por la revista France Football en el año 1989. ¿Quién es, hasta el momento, el único jugador en ganarlo? A continuación te lo contamos en Balón Latino.

Te puede interesar: Balón de Oro, ¿quién tiene más premios: Messi o Cristiano Ronaldo?

El único ganador del Súper Balón de Oro: ¿Quién es?

Más allá de que ese mismo año se nombró al mejor jugador de Europa, con el Balón de Oro que todo el mundo conoce, la propia revista deportiva francesa tomó la decisión de otorgar un premio especial al futbolista más destacado del viejo continente en las últimas tres décadas. En dicha candidatura estuvieron presentes jugadores muy importantes e influyentes de los últimos años como: Alfredo Di Stéfano, Johan Cruyff, Michel Platini, Franz Beckenbauer, Kevin Keegan y Karl-Heinz Rummenigge.

Súper Balón de Oro, Alfredo Di Stéfano, Balón de Oro, ¿Quién es el único jugador en ganar el Súper Balón de Oro?
Alfredo Di Stéfano, leyenda del fútbol, es el único jugador en ganar el Súper Balón de Oro. Fuente: Real Madrid Oficial

Todos los mencionados fueron ganadores, alguna vez, de un Balón de Oro y por ello fueron merecedores de estar entre los cinco elegidos para ganar el primer, y único hasta el momento, Súper Balón de Oro. La revista France Football colaboró, de forma especial, con sus lectores y con los antiguos campeones del galardón dorado para decidir quién sería el afortunado de ganar el primer gran premio de Oro.

El primer (y único) jugador en ganar el Súper Balón de Oro fue Alfredo Di Stéfano, quién superó en las votaciones a Johan Cruyff y Michel Platini. Pasaron 34 años de la primera y única entrega del premio, por lo que seguramente se hará una nueva ceremonia con el correr de los años. Teniendo en cuenta que se premia al mejor futbolista de las últimas tres décadas, ha pasado tiempo suficiente para conocer a un nuevo ganador del Súper Balón de Oro. De repetirse la premiación, ¿quién parte cómo favorito?

¿Cuándo se celebra la gala del balón de oro 2024?

Todavía no hay una fecha confirmada para la nueva gala del Balón de Oro 2024. Siguiendo con lo que pasó en 2023, la misma se celebró a finales del mes de octubre, por lo que esta temporada podría llegar a realizarse en la misma fecha.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.