¡Un dilema para Manuel Pellegrini! Guido Rodríguez, en la encrucijada: ¿repetirá el ‘caso Aïssa Mandi’ en el Betis?

Aissa Mandi no quiso renovar contrato con el Real Betis en la temporada 2020/21, y pese a ser uno de los mejores jugadores del club y una pieza fundamental para Manuel Pellegrini, el entrenador chileno lo borró del equipo en los partidos más importantes del cierre de temporada. En esta oportunidad, quién se encuentra en una situación similar es el argentino, Guido Rodríguez que tiene sobre la mesa hace tiempo la oferta de renovación y el campeón del mundo no contestó todavía.

Te puede interesar: Marcelo Gallardo se reencuentra con su Talón de Aquiles en la final de la Supercopa de Arabia Saudita, ¿cómo está el historial entre el Muñeco y Jorge Jesus?

Con esa actitud, le genera un dilema importante en Manuel Pellegrini, ya que el chileno tendrá que tomar la decisión de sí continúa contando con Rodríguez o lo sienta en el banco en los últimos ocho jugadores de la temporada. Además, el argentino tiene dos posibles destinos tocando su puerta: un club español y otro italiano. ¿Qué será del futuro de Guido Rodríguez?

Guido Rodríguez pone en un aprieto a Manuel Pellegrini

El contrato del futbolista argentino vence el próximo 30 de junio de 2024 y tiene sobre la mesa una oferta de renovación, pero todavía no la aceptó. Guido Rodríguez juega en el Betis desde el año 2019 y temporada tras temporada, se fue convirtiendo en una pieza más importante en el equipo y desde la llegada de Manuel Pellegrini, fue titular en 137 partidos de los 152 que disputó bajo el mando del chileno.

¡Un dilema para Manuel Pellegrini! Guido Rodríguez, en la encrucijada: ¿repetirá el 'caso Aïssa Mandi' en el Betis?
Fuente: Photo by Icon Sport

Por ello, es que le genera un dilema a Manuel Pellegrini esta indecisión del argentino respecto a su futuro, ya que volviendo al caso de Aissa Mandi, central argelino que era indiscutible para el estratega, pero que fue borrado del equipo una vez que confirmó que no seguiría en la institución bética. Teniendo en cuenta este precedente, no sería extraño que Manuel Pellegrini deje de contar con Guido Rodríguez para los últimos encuentros de la temporada, pero en esta oportunidad la idea no es tan clara.

El motivo principal es que Guido Rodríguez no tiene un reemplazante a la altura, como en su momento lo tuvo Aissa Mandi y le permitió al entrenador trasandino tomar esa importante decisión de mandar al banco al central argelino y poner en el equipo titular a Marc Bartra. Sí lo sienta al mediocampista argentino de 29 años, sus posibles reemplazantes son Johnny Cardoso (22), Sergi Altimira (22) y William Carvalho (32), todos con niveles más bajos. ¿Qué decisión tomará Manuel Pellegrini?

El deseo del director deportivo

En diálogo con Radio Sevilla, Ramón Alarcón (director deportivo de Real Betis), se refirió a la renovación del mediocampista argentino y explicó lo siguiente: “No aceptaron la oferta y lo que dijo el presidente es que las ofertas no son perennes, no son para siempre, indefinidas. Ahora mismo estamos centrados en acabar la temporada. Ahora mismo no vamos a tomar decisiones de renovación de ningún jugador porque queremos saber el escenario que tenemos y que nos condiciona. Nos condiciona que la oferta que le podamos hacer a Guido sea distinta en función de donde estemos.

¡Un dilema para Manuel Pellegrini! Guido Rodríguez, en la encrucijada: ¿repetirá el 'caso Aïssa Mandi' en el Betis?
Fuente: Icon Sport.

Además, agregó: Mi trabajo es hacer lo mejor para el Betis y Guido es bueno para el Betis. Así que cuando podamos nos volveremos a sentar con Guido, cuando acabe la temporada, con el afán y el interés de intentar renovarlo. Y no hay ningún tipo de enfado o malestar, y si lo hay lo dejaremos en la puerta. Nosotros queremos que Guido, que además es un grandísimo profesional desde que llegó al Betis, un jugador ejemplar, siga con nosotros y esperemos conseguirlo.

Si no renueva, ¿dónde seguirá su carrera?

De acuerdo a la información que brindó el medio italiano Calciomercato, Guido Rodríguez está en carpeta del AC Milán para la siguiente temporada. El conjunto dirigido por Stefano Pioli sabe que necesita un futbolista con las características del argentino para controlar el mediocampo, uno de los sitios en dónde más falencias tienen, si quieren luchar por un nuevo título a nivel local y dar la talla internacionalmente.

Lea también: PELLEGRINI Y POCHETTINO, DOS SUDAMERICANOS EN EL RANKING DE LOS MEJORES TÉCNICOS DE LA PREMIER LEAGUE

Por otro lado, podría continuar su carrera en el FC Barcelona siendo una opción “Low Cost” para los catalanes que siguen con sus conflictos económicos y quedó demostrando con la poca profundidad de plantilla cuando se le lesionaron varios nombres en la medular. ¿Qué será del futuro de Guido Rodríguez? ¿Seguirá defendiendo los colores verdiblanco, se cambiará a los blaugrana o se muda a la ciudad de la moda?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.