Pellegrini y Pochettino, dos sudamericanos en el ranking de los mejores técnicos de la Premier League

No hay dudas de que la Premier League es la competición del momento en el mundo del fútbol, ya que Arsenal y Liverpool comparten la cima del campeonato con 64 unidades y el Manchester City tiene una unidad menos que ellos. Entrenadores como Mikel Arteta, Pep Guardiola y Jürgen Klopp aparecen en el ranking de los mejores técnicos de la Premier League en dónde figuran dos sudamericanos que son Manuel Pellegrini y Mauricio Pochettino, ¿en qué posición? ¿Quién lidera este top? Te lo contamos a continuación en Balón Latino.

Te puede interesar: Las Panteras, el sueño rosado hecho realidad

Los números de Mauricio Pochettino en Premier League

Sumando sus pasos por Southampton, Tottenham y lo que lleva de su mandato en el Chelsea, el entrenador nacido en Murphy lleva 283 partidos en la máxima categoría del fútbol inglés. Ganó 143 encuentros, empató 67 y perdió los 73 restantes teniendo una media de 1.75 puntos conseguidos que lo ubican en la posición número 17 en el ranking de los mejores técnicos de la Premier League.

Pellegrini y Pochettino, dos sudamericanos en el ranking de los mejores técnicos de la Premier League
Fuente: Photo by Icon sport

Con ese promedio, supera a Rafa Benítez, Sir Kenny Dalglish y Roy Evans. Está lejos de los mejores, pero con muchos años de carrera por delante, por lo que Mauricio Pochettino puede escalar, en los próximos años, posiciones en este selecto grupo de los más destacados entrenadores de la mejor liga del mundo.

¿Manuel Pellegrini que lugar ocupa?

El entrenador chileno de 70 años que actualmente se encuentra en el banco del Real Betis Balompié de LaLiga EA Sports de España dirigió 171 encuentros en la Premier League entre Manchester City y West Ham United. Entre 2013 y 2016 estuvo al mando del último campeón de la competencia en 114 partidos con un historial más que positivo, ya que ganó 70 juegos, igualó 21 y perdió 23.

Pellegrini y Pochettino, dos sudamericanos en el ranking de los mejores técnicos de la Premier League
Fuente: Photo by Icon Sport

Se ausentó durante tres temporadas y regresó en el ciclo 18/19 para hacerse cargo del West Ham United dónde no le fue también, debido a que cayó en 26 oportunidades, empató en 11 y consiguió la victoria en 20 partidos. Teniendo en cuenta sus dos pasos, Manuel Pellegrini consiguió una media de 1.77 puntos en todos sus años en la Premier League que lo ubican en el puesto número 15 del ranking de los mejores técnicos de la competición.

¿Cuáles son los tres mejores técnicos de la Premier League?

Siguiendo con los datos brindados por Transfermarkt, los cinco mejores entrenadores de la mejor liga del mundo son los siguientes:

  • José Mourinho (Chelsea, Manchester United y Tottenham): Dirigió 362 partidos con un promedio de 2,03 puntos.
  • Roberto Mancini (Manchester City): Estuvo al frente del conjunto celeste en 133 juegos con una media de 2,05 unidades.
  • Jürgen Klopp (Liverpool): Registra 323 cotejos al mando de los “Reds” con un promedio de 2,12 puntos, que puede ir mejorando hasta junio de 2024.
  • Sir Alex Ferguson (Manchester United): Obtuvo una media de 2,16 puntos en sus 810 encuentros dirigidos.
  • Pep Guardiola (Manchester City): Lleva un promedio de 2,34 unidades en 293 partidos al mando de los vigentes campeones. ¿Cuánto más mejorará sus registros?
Pellegrini y Pochettino, dos sudamericanos en el ranking de los mejores técnicos de la Premier League
Pep Guardiola. | Cortesía: Icon Sport.

Mikel Arteta, actual entrenador del Arsenal que viene líder en la Premier League 23/24, se encuentra en el TOP 9 del ranking de los mejores técnicos de la Premier League con una media de puntos de 1,93 en 160 partidos. Tiene mucho por delante en su carrera como entrenador y seguramente siga al mando del Arsenal por muchos años más, entonces no será extraño verle subir posiciones en este ranking.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.