Con el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23 a la vuelta de la esquina, la Selección Argentina se prepara para luchar por un lugar en los próximos Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en París 2024. El combinado bicampeón quiere conseguir su tercera medalla dorada, pero en primer lugar, tiene que enfocarse en cambiar la paupérrima imagen mostrada en sus últimas presentaciones. Después de ganar en Pekín 2008 con Lionel Messi y Ángel Di María a la cabeza, el rendimiento albiceleste no fue el mejor. ¿Cuándo fue la última clasificación de la Selección Argentina a los Juegos Olímpicos?
¿QUÉ PAÍS GANÓ MÁS VECES EL TORNEO PREOLÍMPICO SUDAMERICANO?
última clasificación de la Selección Argentina a los Juegos Olímpicos
El combinado que dirige actualmente Javier Mascherano, primeramente, debe ser uno de los dos mejores seleccionados en el próximo Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23 para poder clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024 y cambiar la imagen que mostraron tanto en Río de Janeiro 2016 como Tokio 2020 en dónde se quedaron eliminados en la primera fase, cuando partieron como uno de los máximos favoritos a ganar la medalla dorada.
En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fue su última clasificación, sumaron sólo cuatro puntos en un grupo accesible. Perdieron en su debut por dos a cero contra la Selección de Australia, luego le ganaron por uno a cero a la Selección de Egipto y llegaban a la tercera fecha de la fase de grupos con la obligación de ganarle a la Selección de España para avanzar de ronda.
No obstante, igualaron uno a uno y quedaron afuera en la primera ronda. Lo más llamativo de la última clasificación de la Selección Argentina a los Juegos Olímpicos es que llegó como campeón de Sudamérica y pierden contra la peor selección de su grupo, que únicamente sumó tres puntos y fue contra la albiceleste. Solamente anotaron dos goles y los autores fueron: Facundo Medina (RC Lens de Francia) y Tomás Belmonte (Deportivo Toluca de México)