Juan Musso, Atalanta, Rodrigo de Paul, Udinese, Agustín Rossi, Atlético de Madrid, Boca Juniors, Serie A, Selección Argentina, argentinos
Fuente: Imago Images

Dos argentinos que eran compañeros en Udinese, continuarán sus caminos separados. Uno seguirá en Italia mientras que el otro se mudará a España. Juan Musso pasará al Atalanta por 20 millones de euros y Rodrigo de Paul ficharía por el Atlético de Madrid a cambio de 35 millones de euros. Por otro lado, una de estas dos transferencias, involucra a un tercer argentino que llegaría al Udinese para reemplazar a uno de los que se va.

Rodrigo de Paul, el último capitán del Udinese

Fichó por el conjunto italiano en la temporada 16/17 tras su paso por el Valencia de España y desde entonces jugó 184 partidos con un total de 34 goles y 37 asistencias. Su mejor versión, que lo llevó a ser titular de la Selección Argentina, comenzó en la temporada 18/19. Desde ese ciclo, Rodrigo de Paul registra 25 tantos y 24 pases de gol en 106 juegos con el Udinese. Ese gran rendimiento llevó a que el “Cholo” Simeone lo quiera para su Atlético de Madrid y esté a punto de llevárselo por 35 millones.

PUBLICIDAD

Juan Musso y su posible reemplazante

Al ser fichado por el Atalanta por la suma de 20 millones de euros, le hacen ser el arquero argentino más caro. A sus 27 años tiene 138 partidos en su espalda, de los cuales 104 son con el Udinese donde encajó 144 goles y tuvo 29 vallas invictas. Es uno de los tantos arqueros que Lionel Scaloni llamó para la Selección Argentina y actualmente está disputando la Copa América con el país. 

Juan Musso, Atalanta, Rodrigo de Paul, Udinese, Agustín Rossi, Atlético de Madrid, Boca Juniors, Serie A, Selección Argentina, argentinos
Juan Musso en la mira del Inter. Fuente: TyC Sports

Mientras en Italia lo dan como oficial al traspaso, a Argentina llegan las noticias de que el apuntado para reemplazarlo es Agustín Rossi, el guardameta de Boca Juniors. Al principio, era más factible porque Andrada era el titular, pero ya se fue y Rossi sería el golero principal. Por ello, Udinese tendrá que ofertar de buena manera para poder llevarse a Rossi como reemplazo de Juan Musso.