Agustín Rossi, Esteban Andrada, Marcos Díaz, Boca Juniors, Udinese, Lanús
Agustín Rossi detrás de Esteban Andrada. Fuente: Diario Panorama

Udinese busca un arquero ante una posible salida de Juan Musso, pretendido por el Inter de Milán. Según La Gazzetta dello Sport, el club ha puesto los ojos en Agustín Rossi de Boca Juniors como posible recambio. El meta de 24 años actualmente está a préstamo en Lanús. En un principio, Udinese realizó una oferta de 6 millones de euros y desde el club argentino esperan que la cifra ascienda a los 10 millones.

El estilo de juego de Agustín Rossi

Es un portero alto, mide 1,93mts, pero eso no le impide tener facilidad para estirarse por la zona baja. Tiene buena velocidad de reacción en las piernas, sabe aprovechar su portento físico para salir a buscar arriba el balón y posee buena ubicación. Fue dos veces campeón con Boca Juniors y formó parte de la Selección Argentina Sub-20. Pese a que durante su último tiempo en el Xeneize fue cuestionado por su rendimiento, desde que llegó a Lanús mejoró y esto ha llevado a que desde Italia pongan los ojos sobre su juego.

Agustín Rossi, Esteban Andrada, Marcos Díaz, Boca Juniors, Udinese, Lanús
Fuente: El Intrasigente

El rendimiento de este año

La Superliga Argentina finalizó y el oriundo de Buenos Aires disputó 23 encuentros, donde recibió 29 tantos y tuvo cinco vallas invictas. Atajó dos de los cuatro penales que le patearon, tiene un promedio de 3,5 salvadas por juego y completa 41,9 toques por encuentro. No sólo tuvo presencia a nivel local sino también internacional en la Copa Sudamericana, donde jugó dos encuentros, recibió dos goles y dejó en cero su arco en un partido.

Agustín Rossi sería una de las piezas de las que Boca puede obtener dinero, pero sus tres arqueros están en situaciones arduas. Esteban Andrada, arquero titular y de la Selección Argentina, también es seguido desde el viejo continente. Por otro lado, Marcos Díaz tendría que renovar su contrato para continuar en la institución. ¿Quién de los tres dejará el club?