Túnez integrará el grupo D con Australia, Dinamarca y Francia. La selección africana jugará su segundo mundial consecutivo. Comienza a jugar el 22 de noviembre ante Dinamarca. 

Se viene el Mundial y nada mejor que repasar cada uno de los seleccionados que participarán en la máxima cita del fútbol. En Qatar se disputará el 22vo Mundial de fútbol.

En este caso, la selección de Túnez, que intentará consolidarse como uno de los más fuertes del continente africano. Pero, si bien se ha clasificado con normalidad, el rendimiento irregular lo llevó a cambiar de entrenador en marzo de este año haciendo que Jalel Kadri tome las riendas del equipo.

Es un equipo sin grandes figuras internacionales pero busca reencontrarse con el juego que lo llevó a clasificar al Mundial Qatar 2022.

 

Ranking FIFA

30º puesto en la actualidad con 1507 pts. Arrancó el año en el puesto 36, recién en junio llegó a la posición actual.

 

Cómo llega Túnez al Mundial

Túnez ganó el grupo B de las eliminatorias sudamericanas con 13 unidades producto de cuatro triunfos y un empate y una derrota. Con esta posición, clasificó a la ronda definitiva donde le ganó a Malí 1 a 0 de visitante y empató sin goles de local.

En la Copa Africana, quedó eliminado en cuartos de final a mano de Burkina Faso.

 

Probable formación

Bechir Ben Said; Mohamed Drager, Dylan Bronn, Montassar Talbi, Ali Maaloul; Aïssa Laïdouni, Ellyes Skhiri, Mohamed Ben Romdhane; Wahbi Khazri, Seifeddine Jaziri, Youssef Msakni.

 

Wahbi Khazri, la figura de Túnez

Túnez
Wahbi Khazri es el mejor jugador de Túnez. FOTO: Getty Images

Wahbi Khazri, delantero de 31 años que se desenvuelve en el Montpellier, es el mejor de su selección. Se destaca por su buena pegada y su habilidad para llegar hasta el área con diagonales desde las bandas. Además, ya sabe lo que es marcar en un Mundial: convirtió 2 de los 5 tantos de su equipo en Rusia 2018.

Es el segundo máximo goleador de la historia de Túnez. Con esa camiseta disputó 71 partidos y convirtió 24 goles.

 

Historial de Túnez en las Copas del Mundo

Las Águilas del Cártago jugarán su sexta Copa del Mundo, buscando mejor suerte que en las anteriores ediciones, donde nunca alcanzó a superar la fase de grupos. Si deseas, puedes revisar los pronósticos deportivos para este Mundial Qatar 2022.

Túnez debutó en los Mundiales en Argentina 1978 y volvió al máximo evento deportivo en Francia 1998, seguidamente clasificaron a Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, no obstante, en estas tres ediciones no consiguió ganar un encuentro.

 

Lo que se espera de Túnez en el mundial

Túnez
Túnez intentará pasar de ronda en un grupo difícil. FOTO: Getty Images

Túnez tiene como objetivo romper un maleficio: Nunca pudo pasar de la fase de grupos en los mundiales que participó. En Balón Latino elegimos las apuestas Mundial Qatar más destacadas para medir a Túnez. Intentará ser la sorpresa en el Mundial, consiguiendo el segundo puesto del grupo D que peleará seguramente con Dinamarca. En caso de pasar a los octavos de final se cruzaría con el primero del grupo de Argentina, México, Arabia Saudí y México.

 

Calendario de partidos en la competencia

  • El 22 de noviembre se enfrentará a Dinamarca
  • El 26 de noviembre se medirá con Australia
  • El 30 de noviembre cierra la fase de grupos contra Francia