Sakonnakhon Football Club terminó octavo en la Tercera División de Tailandia con 32 puntos en 24 partidos producto de ocho victorias, ocho empates y la misma cantidad de derrotas. El equipo contó la participación de los argentinos Nicolás Torres, Matías Panigazzi y Lautaro Gayoso. Todos rindieron de buena manera a lo largo del campeonato y a continuación detallarán las estadísticas de cada uno en la temporada. 

Nicolás Torres, el goleador del Sakonnakhon

El futbolista surgido de las inferiores del club Defensores de Belgrano y con paso el Club Atlético San Miguel, anotó 13 goles en 22 partidos con la casaca del conjunto tailandés. Nicolás fue de los mejores jugadores del equipo, ya que convirtió el 34.21% de los goles totales del Sakonnakhon (38). Que el conjunto tailandés haya logrado terminar en la mitad de la tabla, tiene mucho que ver con la buena participación del delantero argentino. Completó los 90 minutos casi en la totalidad de los partidos, ya que dijo presente en 1904 minutos de los 1980 que podía haber jugado en esos 22 encuentros. Por lo tanto, tiene un promedio goleador de 0.59 goles por partido. 

Sakonnakhon Football Club, Nicolás Torres, Matías Panigazzi, Lautaro Gayoso, Thai League 3
Torres festejando su gol. Fuente: @Torresnico

Matías Panigazzi, el dueño de la medular

En diálogo con Balón Latino, el propio jugador de 24 años se definió de la siguiente manera: “Soy un jugador polifuncional, me puedo desempeñar en varias posiciones defensivas. En Argentina, jugué de lateral izquierdo y de marcador central, aquí en Tailandia el DT me hacía jugar de “5” solo por mis características defensivas y de salida con pelota. Me tuve que adaptar rápido para poder hacerlo de la mejor manera”. 

Sakonnakhon Football Club, Nicolás Torres, Matías Panigazzi, Lautaro Gayoso, Thai League 3
Matías con sus compañeros festejando su tanto. Fuente: @Matipani_

Panigazzi también se formó en las divisiones inferiores de Defensores de Belgrano y llegó en noviembre de 2021 al conjunto tailandés. Emigró del ascenso argentino a la Thai League 3 en donde respondió de gran manera con la casaca del Sakonnakhon, ya que marcó tres goles en 20 partidos y fue elegido el mejor jugador del encuentro en una oportunidad. Sumó en total 1753 minutos y cuando el estuvo en cancha, su equipo no recibió goles en cuatro partidos, ya que además de jugar como un mediocampista mixto tiene la facilidad de cumplir como zaguero central.

Lautaro Gayoso, el organizador del equipo

Se formó en las divisiones inferiores de River Plate, también pasó por las formativas de Racing Club de Avellaneda y previo a emigrar a Tailandia, formó parte de Defensa y Justicia. Más allá de ser un futbolista todoterreno, ya que aporta mucho en defensa y es quien principalmente lidera los ataques del Sakonnakhon, una de sus virtudes es el remate de afuera del área. La mayoría de sus goles, convirtió tres esta temporada en 20 partidos (jugó en total 1583 minutos), llegaron desde esa vía. Gayoso, al igual que su compañero en la medular, fue elegido como el mejor jugador del partido en una oportunidad.

Sakonnakhon Football Club, Nicolás Torres, Matías Panigazzi, Lautaro Gayoso, Thai League 3
Gayoso trasladando el balón. Fuente: @Laauty_22

Sumando todos los tantos de los argentinos, vemos que convirtieron 19 tantos de los 38 totales que hizo el Sakonnakhon. Quiere decir, que Torres, Panigazzi y Gayoso, participaron en el 50% de las anotaciones del equipo. La presencia de los futbolistas argentinos no pasó desapercibida por las filas del conjunto tailandés, ya que sin su injerencia en el juego, la realidad del equipo hubiese sido muy diferente. Más que destacable el rendimiento que lograron en su primera temporada fuera del país y en un lugar con muchas contradicciones culturales a las que estaban acostumbrados. Sin embargo, hablaron en el terreno de juego y dejaron el listo bien alto para la próxima temporada.