Durante el lunes, 03 de abril, la FIFA ha anunciado que finalmente no será Perú el país que albergue el Mundial Sub-17. Esta decisión la han tomado tras algunas semanas de estudio, pero sin tener la nación reemplazante completamente definida.
En el comunicado oficial de la FIFA, se han conocido varios puntos a tener en cuenta por los que se ha tomado esta decisión y Perú ha perdido una oportunidad histórica.
Las razones para arrebatar el Mundial Sub-17 a Perú
Tras semanas de estudio, la FIFA ha llegado a la conclusión de que la mejor decisión sería cambiar la sede del Mundial Sub-17 debido a que Perú no cumplió con las medidas exigidas para albergar la competición.
Esto se debe a que desde el gobierno peruano manifestaron la negativa de hacer el evento en todo el país y solo querían limitarlo a Lima y Callao, donde hay varios campos de fútbol. No obstante, personal de la FIFA viajó hasta el país para hacer un chequeo y algunos de estos estadios no pasaron la prueba mínima para alojar el Mundial Sub-17.
Desde Perú no darán su brazo a torcer en vista de los problemas que han traído las fuertes lluvias en el país y la dificultad para completar las obras, por lo que la FIFA busca un nuevo territorio.
El país sudamericano ha perdido una oportunidad muy valiosa y ahora deberán buscar su clasificación como el resto de los miembros del continente: en el Sudamericano Sub-17 que actualmente se está celebrando en Ecuador.
No se descarta la opción de que el torneo se celebre en otro país vecino, pero también existen naciones mucho más listas para albergar un evento de esta magnitud. La competición será entre noviembre y diciembre, por lo que no hay tiempo para organizar la cita.