Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 2024: cómo se definen los clasificados a París 2024 en caso de igualdad de puntos

El Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 2024 dará inicio el día 20 de enero del mismo año y finalizará el 11 de febrero. Ahora que falta muy poco para su llegada, parece importante resaltar cómo se definen los clasificados a París 2024 en caso de igualdad de puntos. Aquí te contaremos todo lo que debes saber al respecto.

¿Cuándo se jugó por primera vez el Torneo Preolímpico Sudamericano?

¿Cómo se definen los clasificados a París 2024 en caso de igualdad de puntos?

Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 2024
Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 2024

El Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 2024 tendrá su sede por primera vez en Venezuela en esta décimo cuarta edición. Tan solo 10 selecciones podrán formar parte de los clasificados que irán directamente a los Juegos Olímpicos de París 2024. Dichas selecciones son las Sub-23 de países pertenecientes a la Conmebol.

Los diez equipos participarán en una liguilla sencilla, en la que se dividirán en grupos con 5 equipos cada uno.

  • Grupo A: Venezuela, Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador.
  • Grupo B: Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú.

Cada selección jugará cuatro partidos, y los dos mejores equipos de cada grupo seguirán adelante hacia la siguiente ronda de cuatro contrincantes, donde también se jugará un todos contra todos, disputando tres encuentros cada uno. Finalmente, esto determinará al ganador oficial que irá al próximo Torneo Olímpico de Fútbol en París 2024.

Los estadios del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23 2024

Reglas de clasificación por igualdad de puntos

En cuanto a la igualdad de puntos, se tomarán los siguientes criterios:

  • Resultado del partido disputado entre los equipos empatados.
  • La diferencia de goles.
  • Goles marcados por cada equipo.
  • Quien tenga menor cantidad de tarjetas rojas.
  • Quien tenga menor cantidad de tarjetas amarillas.
  • Sorteo final.

Este es el sistema que se aplicará en esta edición del Torneo Preolímpico Sub-23 2024. Los equipos que han ganado esta competición en las ediciones anteriores han sido:

  • Brasil – 7 veces.
  • Argentina – 5 veces.
  • Paraguay – 1 vez.

Mientras que el resto no ha logrado obtener la victoria, hasta la fecha. Se espera que esta vez pueda haber un nuevo ganador, aunque sigue siendo muy probable que alguno de los antiguos ganadores lo consiga nuevamente.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.