La temporada 20/21 finaliza en unos días (30 de junio) y en Balón Latino queremos destacar a los futbolistas Sub-23 con mejor rendimiento en este ciclo. Se tomaron en cuenta las ligas desde Primera División hasta Tercera División más los partidos de copas. Aún así, es importante destacar que sólo contamos los encuentros que se jugaron desde enero de este año hasta junio. A continuación te mostramos a los tres máximos goleadores latinoamericanos Sub-23.
TOP-3 de los máximos goleadores latinoamericanos Sub-23
3-Lautaro Martínez (23)
El delantero del Inter anotó 12 goles en 28 partidos entre Serie A y Copa Italia. Su arranque en la temporada 20/21 fue muy bueno, pero cuando empezó el 2021 su rendimiento goleador bajó. No obstante, finiquitó el ciclo con 19 goles y 11 en 48 partidos cosechando su primer título con el Inter y cerrando el podio de los máximos goleadores latinoamericanos Sub-23.
2-Arthur Cabral (23)
Registró 12 tantos en 20 encuentros en las filas del Basilea de la Primera División de Suiza. La situación del brasileño fue contraria a la de Martínez, ya que Arthur marcó sólo seis goles en 2020 y se destapó desde enero hasta mayo que fue cuando terminó la liga en Suiza. Durante el ciclo 20/21 convirtió 20 goles y brindó tres asistencias en 38 encuentros siendo el máximo artillero del Basilea y el segundo con más goles de los latinos Sub-23.
1-Agustín Álvarez Martínez (20)
El primer lugar del TOP-3 de los máximos goleadores latinoamericanos Sub-23 es para el flamante goleador de Peñarol. Se destapó con 17 goles en 27 partidos y a nivel mundial ocupa la posición número ocho a sólo 11 tantos del líder que es Kylian Mbappé. La ventaja que tiene Agustín Álvarez es que aún puede sumar más tantos a su canasta hasta el día 30 de junio porque el Campeonato Uruguayo se sigue disputando.