La pelota a casa. Foto: @OficialCAP en twitter.

Pasaron años para que Peñarol tenga un goleador, miles de dólares en cada período de pases buscando alguien que finalice las jugadas. Ilusiones con jugadores que no estaban a la altura y muchas frustraciones en partidos claves. Hoy, Agustín Álvarez Martínez a base de goles y compromiso ilusiona a todo el pueblo carbonero. Los goles siempre estuvieron en la casa, sólo había que darle confianza.

LOS PRIMEROS PASOS DE ÁLVAREZ MARTÍNEZ

Su debut oficial en el primer equipo se dio ante Montevideo City Torque, Mario Saralegui por ese entonces era el DT y paró un equipo alternativo, ese día comenzaba la historia del juvenil en primera. Su primer gol fue en la victoria del ‘manya’ ante Plaza Colonia por 3-1, en esa misma tarde asistió a Gary Kagelmacher para el segundo gol. Posteriormente convirtió dos goles más en el Torneo Intermedio ante Boston River y Danubio.

PUBLICIDAD

Entre medio de esos partidos se jugó el clásico ante Nacional, el famoso partido de la invasión de Nahuelpán que significó el 3-2 y primera victoria en el estadio aurinegro. Álvarez Martínez pateó ese penal, que fue atajado por Rochet y que luego marcó el argentino, pero ese día no hubo demasiados reproches hacia él, porque tuvo el atrevimiento de patear ese penal que nadie quiso tomar en un momento crítico del partido, el compromiso y el hambre de gloria valieron más que el fallo. En el Clausura marcó siete dianas y finalizó su primera temporada con 10 goles y 4 asistencias.

Agustín Álvarez Martínez, Peñarol, Nacional,
Ariel Nahuelpán festejando el tercer gol junto al ‘Canario’. Foto: Ovación

EL ‘CANARIO’ BLINDADO

El presidente Ruglio junto con la directiva actuaron rápido para renovarle el contrato a la joya carbonera. Hubo rumores de que el jugador se podría marchar gratis pero esto nunca estuvo en consideración para el ‘9’. El 23 de abril Peñarol hizo oficial la renovación hasta 2024 con una cláusula de 20 millones de dólares, la más alta de la historia del fútbol uruguayo.

“Hoy me toca elegir dónde quiero estar, con qué camiseta seguir gritando goles, y como siempre elijo Peñarol, porque acá soy feliz, porque esta es mi casa”, dijo Agustín Álvarez Martínez en el video de su renovación. En esta nueva temporada está a tres goles de empatar sus números de la anterior. Ayer le marcó un hat-trick perfecto a Corinthians. En seis partidos ya conquistó la red siete veces, todas por Copa Sudamericana.