Top-11: ¿Cuánto ganan los futbolistas mejor pagados de la actualidad?

Conoce quiénes son los futbolistas mejor pagados de nuestros tiempos, tanto dentro de Europa como en otras partes del mundo. Además, resalta el talento latino en muy buenas posiciones de la lista que realizó la revista Forbes en cuanto al ranking de mejores sueldos de las estrellas futboleras de la élite internacional. Aquí te contamos qué personajes se ubican en esta tabla y cuántos son sus ingresos en cuanto al mundo del fútbol y un poco más.

Te podría interesar: Charly Alcaraz llega a la Juventus: ¿qué gana la Vecchia Signora con su fichaje?

Estos son los futbolistas mejor pagados hoy en día

futbolistas mejor pagados
Lionel Messi con Inter Miami. | Icon Sport

Según la revista Forbes, que anunció recientemente el ranking de los futbolistas mejor pagados de la actualidad, se encuentra un Top-11 de algunos de los más grandes del mundo, en el que también se posicionan dos futbolistas latinos que han llenado de orgullo al mundo entero con sus habilidades. También vale la pena recordar que cada uno de estos cuenta con una trayectoria muy única, edades diferentes y momentos actuales en diferentes lugares del mundo, lo que hace esta lista mucho más interesante.

11. Robert Lewandowski (Barcelona) – 34 millones

Como uno de los futbolistas mejor pagados del momento, el perteneciente al conjunto catalán Barcelona, Robert Lewandowski de 35 años hoy gana 24 millones de dólares en cuanto a todo lo relacionado con su actividad en las canchas y los otros 10 millones de dólares en actividades y proyectos publicitarios.

10. Harry Kane (Bayern Múnich) – 36 millones

El inglés Harry Kane que tiene contrato con el Bayern Múnich de la Bundesliga, hoy presume de ganar grandes cantidades, como lo son los 10 millones de dólares referentes a acuerdos comerciales y 26 millones de dólares por ser uno de los mejores futbolistas del mundo.

9. Kevin De Bruyne (Manchester City)– 39 millones

Futbolistas mejor pagados Kevin De Bruyne
Futbolistas mejor pagados Kevin De Bruyne. | Icon Sport

Con 32 años, Kevin De Bruyne puede presumir de ganar un salario millonario, que consta de 4 millones de dólares debido a sus operaciones publicitarias y otros 35 millones de dólares en lo que respecta netamente al fútbol. Pertenece a la plantilla del Manchester City desde el 2015 y planea seguir con su contrato hasta el 2025 o posteriores, en caso de ser renovado.

8. Sadio Mané (Al-Nassr) – 52 millones

Sadio Mané es uno de los futbolistas mejor pagados del mundo en la actualidad y uno de los que decidió salir a probar fortuna con el exterior, abriéndose paso en la Liga de Arabia Saudí, por lo que juega en Al-Nassr de la mano de CR7. El jugador senegalés gana hoy en día nada más y nada menos que la cifra de 48 millones de dólares por su labor en las canchas y otros 4 millones adicionales por lo que tiene que ver con compromisos fuera de las canchas, como diferentes campañas publicitarias.

7. Mohamed Salah (Liverpool) – 53 millones

Como parte de la plantilla del Liverpool de la Premier League, hoy en día presume de una gran fortuna Mohamed Salah de 31 años. Es así como su salario se basa en 35 millones de dólares en referentes a su labor en las canchas, así como 18 millones extra por proyectos relacionados a la publicidad.

6. Erling Haaland – 58 millones de dólares

Con 23 años, el delantero noruego Erling Haaland, al ser parte del Manchester City, puede contar con una gran fortuna que se tasa en 58 millones de dólares, tomando en cuenta, tanto su trabajo como futbolista profesional, como sus acuerdos de publicidad e imagen y otros patrocinios.

5. Karim Benzema – 106 millones de dólares

El francés de 35 años, Karim Benzema, también se encuentra jugando de la mano de Al-Ittihad de la liga árabe y opteniendo grandes sumas de dinero por su trabajo y compromiso, por lo que hoy forma parte de esta lista por su sueldo de 106 millones de dólares, entre lo que gana como jugador y lo que recibe por otros proyectos en paralelo ligados al mismo oficio.

4. Kylian Mbappé – 110 millones de dólares

Es uno de los jugadores más cotizados del momento, así como uno de los futbolistas mejor pagados de la actualidad. Es así como Kylian Mbappé sabe muy bien que lo que gana es una fortuna, y esto se basa en 110 millones de dólares, tanto por su labor en las canchas como por otros proyectos extra, de la mano del PSG de Francia.

3. Neymar Jr. – 112 millones de dólares

futbolistas mejor pagados
futbolistas mejor pagados Neymar Jr. | Icon Sport

El brasileño Neymar Jr. es el tercero en este ranking de los futbolistas mejor pagados del momentoa, por lo que representa gran orgullo para los latinos, ya que, tanto por su contrato con Al-Hilal de Arabia en cuanto a sus deberes con el fúbtol, y a sus proyectos publicitarios adicionales, presume en la actualidad de ganar la cifra de 112 millones de dólares. A pesar de estar recuperándose de su grave lesión y operación, sigue siendo uno de los jugadores más destacados del mundo y se espera que continúe siéndolo por mucho tiempo más, a penas vuelva al ruedo.

2. Lionel Messi – 135 millones de dólares

Era de esperarse que el astro argentino estaría posicionado como uno de los mejores en esta clasificación, ya que hoy en día es uno de los futbolistas más nombrados, por todo lo que ha conseguido, tanto con la Selección de Argentina, como con Inter Miami de la MLS de Estados Unidos. Es así como su sueldo está constituido por 135 millones de euros a sus 36 años y con todo un futuro por delante, siempre que él así lo quiera. 70 de esos millones tienen más que ver con sus campañas de publicidad e imagen.

1. Cristiano Ronaldo – 260 millones de dólares

Futbolistas mejor pagados Cristiano Ronaldo
Futbolistas mejor pagados Cristiano Ronaldo. | Icon Sport

Por último pero no menos importante, el futbolista mejor posicionado en esta lista es el delantero portugués y estrella internacional del deporte rey, Cristiano Ronaldo, también conocido como ‘CR7' o ‘El Bicho'. Su sueldo consta de 260 millones de dólares junto a Al-Nassr a sus 38 años de edad. También se tiene que 60 de esos millones provienen de patrocinios y contratos adicionales. Cabe resaltar que el portugués, además de futbolista de la élite, es empresario, por lo que seguramente gane mucho más que solo su contrato en la liga árabe.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.