Tomás Cardona, Godoy Cruz, UD Las Palmas
Presentación Oficial de Tomás en Las Palmas. Fuente: UD Las Palmas

El zaguero central de 24 años surgido en las divisiones inferiores de San Lorenzo de Almagro y que pasó por Defensa y Justicia, fichó por la UD Las Palmas de LaLiga SmartBank de España. Llega a préstamo por un año con opción de compra. Además, en el caso de que los canarios no hagan uso de la misma, Tomás Cardona firmó un contrato hasta 2022 con Godoy Cruz de Mendoza.

Tomás Cardona aportará seguridad en Las Palmas

Con casi 100 partidos en Primera División donde logró marcar seis goles y dar dos asistencias, emigra al viejo continente para tener su primera experiencia en el exterior. Su primer equipo en la máxima categoría del fútbol argentino fue Defensa y Justicia. Allí, dejó una buena imagen en los 23 encuentros que disputó y tuvo su bautismo goleador en el año 2016. Fue en la goleada 5 a 1 del “Halcón” ante Argentinos Juniors. Luego, se mudó a Godoy Cruz para jugar desde 2017 hasta el último campeonato donde dijo presente en 71 cotejos y un saldo de cuatro goles más dos asistencias.

Tomás Cardona, Godoy Cruz, UD Las Palmas
Fuente: Los Andes

Hay una particularidad en la participación directa o indirecta de Tomás Cardona en los tantos de sus clubes, ya que siempre que marcó, tanto con Defensa cómo con Godoy Cruz, su equipo nunca perdió. Dos empates y seis victorias (una con el “Halcón”). En cuánto a las estadísticas defensivas de la última temporada de Tomás, hay que destacar que promedió 54,1 toques por encuentro y completó el 70% de los pases. Además, realizó un promedio de 2.2 intercepciones, 1.1 entradas y 5.7 despejes por partidos con Godoy Cruz en la última Superliga Argentina.