El delantero Werner, del RB Leipzig, se lastimó durante el último partido en la Champions League. El club ya emitió un comunicado informando la gravedad de la lesión.

No son buenas noticias para Alemania. Es que el delantero salió lesionado en el encuentro por Champions League entre el Leipzig y Shakhtar Donetsk que terminó 4 a 0 para los germanos. Esto a 21 días de empezar el Mundial Qatar 2022.

Werner reaccionó con dolor en el tobillo izquierdo tras un pase a los 17 minutos y rápidamente hizo un gesto a su equipo para avisar de su dolencia. A los 19 minutos lo sustituyó Emil Forsberg.

Con los estudios médicos pertinentes, el club alemán emitió un comunicado donde oficializa la lesión. La carta decía así: “Timo Werner se lesionó el tobillo izquierdo. Desafortunadamente, los exámenes de hoy en Leipzig revelaron un desgarro en el ligamento de la sindesmosis. Por lo tanto, el jugador estará fuera el resto del año”.

Lo que también aclararon es que en los próximos días, entre el jugador y el club tomarán decisiones sobre su tratamiento y determinar también la fecha de regreso a las canchas.

El jugador alemán había regresado al Leipzig después de un decepcionante paso por el Chelsea, que pagó 53 millones de euros en 2020 por sus servicios y su rendimiento no fue el esperado. Con el Leipzig sus registros son mucho mejores: 104 tantos en 175 partidos, a los que hay que sumarles 44 asistencias.

En cuanto a su selección, el delantero de 26 años era una fija para el entrenador Hansi Flick. El técnico  lo utilizaba de falso delantero. En este 2022, había participado en todos los encuentros.  Desde su debut en 2017, el atacante suma 24 goles en 55 partidos con la casaca de su país.

Los germanos iniciarán su camino mundialista el próximo 23 de noviembre cuando enfrenten a Japón en el Estadio Internacional Khalifa, luego se medirá con la selección española en uno de los partidos más atrapantes de la fase de grupos. En la última fecha, cerrará el Grupo E enfrentando a Costa Rica.

 

Alemania y su otra duda

Werner
Alemania sufre por otro referente que está lesionado. FOTO: Getty Images

Que la Selección de Alemania es, como siempre, una de las grandes candidatas a quedarse con el Mundial de Qatar 2022 no es ninguna novedad, pero algunas malas noticias referidas a lesiones la están aquejando. Hoy por hoy, a la baja confirmada de Werner hay que sumarle un gran interrogante sobre el referente y una de las máximas figuras: Manuel Neuer.

El arquero de Bayern Múnich se resintió de su molestia en el hombro derecho cuando estaba entrenando para volver.

La reaparición de Neuer, de 36 años, estaba programada para el último fin de semana de octubre sin embargo sigue sin poder saltar al campo de juego. Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern, afirmó: “Neuer tiene un hematoma que requiere reposo. El hombro es ya de por sí una articulación complicada”.

La participación en su cuarta Copa del Mundo está complicada y el panorama mantiene en vilo a toda Alemania.