Este es el tiempo que Neymar Jr estará de baja

Las preocupaciones no terminan en el Paris Saint-Germain y la noticia de la lesión de Neymar Jr podría empeorarlo todo. El jugador abandonó el último partido contra el Lille en camilla tras una acción de juego en la que su tobillo quedó totalmente doblado.

Por supuesto, el club espera tenerlo en la vuelta de los octavos de final de la Champions League para poder vencer al Bayern, pero el brasileño automáticamente se ha convertido en una duda.

Neymar Jr
Vía: TotalNews Agency.

Así fue la lesión de Neymar Jr ante el Lille

En el minuto 45+2’ del último partido del PSG, Neymar tomó el balón y decidió avanzar metros con él, pero una falta de Benjamin André lo dejaría tirado en el suelo con muchas muestras de dolor. 

Sus compañeros se preocuparon y de inmediato pidieron atención médica. Justo en este momento se sabía que todo estaba siendo muy en serio. El brasileño acostumbra a recibir una gran cantidad de faltas en cada partido que disputa (y en muchas de ellas muestra dolor), por lo que cuando hay una reacción así, se sabe que algo sucede.

Poco después, en las redes sociales se compartía una imagen en la que se veía el tobillo del jugador completamente doblado antes de caer al suelo. Por este motivo, Neymar ni siquiera podía ponerse de pie y tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla.

Se trata de una lesión similar a la que el jugador experimentó durante la Copa del Mundo. En aquel entonces, solo estuvo unos cuantos días de baja (perdiéndose el resto de partidos de la fase de grupos) y luego pudo volver a la cancha.

Parte médico del Paris Saint-Germain

Los reportes del club francés revelaron que el futbolista se sometió a una resonancia magnética y esta no arrojó ninguna fractura. Es decir, Neymar ha sufrido un esguince de tobillo.

Tras el partido, el equipo esperará 48 horas para hacer una nueva valoración del ligamento y concluir cuando tiempo el ‘10’ del PSG estará fuera de las canchas. Podría tratarse de unos pocos días o de incluso semanas.

Sin embargo, lo que es casi seguro es que Neymar no estará al 100% para los próximos partidos. Y esta es una noticia muy importante en un equipo que se está sosteniendo a partir del gran talento que tiene su trío ofensivo.

¿Neymar estará ante el Bayern Múnich?

El Bayern Múnich y el PSG se volverán a ver las caras el próximo 8 de marzo en Alemania.

En la Ida, el equipo alemán ganó 0-1 y mostró que tiene un nivel de juego suficiente para eliminar a los parisinos. Sin embargo, nada está definido y todo podría cambiar en el próximo partido.

A pesar de que aún no se conoce cuánto tiempo estará Neymar de baja, existen posibilidades de que llegue a este partido. La gran duda es si estará para disputar todo el partido a su mejor nivel, lo cual es poco probable.

Los problemas no cesan en el Paris Saint-Germain y hay muchas preocupación en el club, por lo que los próximos días serán de muchas noticias al respecto.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.