¿Cómo encajaría Thiago Alcántara en el Flamengo? El temible equipo de Tite que buscará la cuarta Copa Libertadores de su historia

Thiago Alcántara podría ser el refuerzo estrella del Flamengo para el 2024. Su contrato con el Liverpool finaliza el próximo mes de junio y el Mengão es el club mejor posicionado para llevarse al mediocampista hispano-brasileño. Además, el ex Barcelona llegaría a reforzar una posición en la que el equipo necesita caras nuevas y podría también abrir puertas para esta temporada. 

Te podría interesar: Un Flamengo más uruguayo que nunca: Matías Viña se sumaría a De Arrascaeta, Varela y De La Cruz

Thiago Alcántara.

¿Cómo encajaría Thiago Alcántara en el Flamengo de Tite para 2024?

Tite llegó al Flamengo utilizando el 4-2-3-1 como sistema principal. Y todo apunta a que es el modelo que seguirá llevando a cabo para un 2024 donde su equipo tendrá como objetivo brillar en el Brasileirao y llegar hasta la última instancia de la Copa Libertadores 2024. Allí, además, Thiago Alcántara podría ejecutar el rol en el que mejor versión ha mostrado y donde brilló con el Bayern Múnich que ganó la Champions en el 2020: organizador en un doble pivote.

Actualmente, el Rubro-Negro dispone de jugadores como Erick Pulgar, Thiago Maia, Allan, Igor Jesus, Gerson o el reciente fichaje, Nicolás de la Cruz, para el mediocampo, pero ninguno tiene la creatividad ni capacidad de organización que caracteriza a Thiago Alcántara. Con él en la plantilla, Tite gana a un futbolista capaz de hacer a su equipo mucho más dominantes y dinámico ante bloques bajos, por lo que su fichaje podría ir de la mano con una versión mucho más ‘controladora’ del Flamengo.

No obstante, la gran variedad de opciones en la plantilla también abre la puerta a una constante rotación de acuerdo a rivales y partidos de jerarquía, nuevos sistemas y más. La llegada de Thiago daría un gran argumento para que el Flamengo sea más dominante este año, pero también es parte de un proyecto que refleja con claridad la intención de tener las piezas suficientes para competir por todos los torneos que se disputen en el 2024. 

Te podría interesar: Copa Libertadores 2024: grupos, jornadas y fechas de los partidos

La Copa Libertadores será el principal objetivo del Flamengo para este año y el nombre de Thiago Alcántara es sinónimo de lo que están dispuestos a invertir para lograr levantar el título. ¿Podrá el equipo de Tite ganar la cuarta copa con otro campeón de la Champions League en plantilla?

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.