¡TEMIBLE! Este es el historial del Tata Martino contra El Salvador

El Inter Miami de Lionel Messi y Gerardo Martino jugará su primer partido amistoso del 2024 ante la Selección de El Salvador en el Estadio Cuscatlán. Este será el quinto partido del ‘Tata’ ante La Selecta y buscará mantener un impresionante récord, por lo que aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto. 

Te podría interesar: Así será la pretemporada del Inter Miami en 2024: ¿dónde jugará y a qué equipos enfrentará Lionel Messi?

Gerardo ‘Tata' Martino. | Cortesía: Icon Sport.

¿Cuál es el historial del Tata Martino contra El Salvador?

El ‘Tata’ Martino se ha enfrentado en cuatro ocasiones ante la Selección de El Salvador y nunca ha caído, pues todos los encuentros que ha dirigido el estratega argentino han terminado en victorias para su equipo. Y ahora buscará lograr la quinta de la mano de un temible Inter Miami con figuras de la talla de Lionel Messi, Luis Suárez o Sergio Busquets.

Estos son todos los partidos que ha dirigido Gerardo Martino ante El Salvador:

  • 28/03/2015: Argentina 2-0 El Salvador.
  • 19/07/2021: México 1-0 El Salvador.
  • 13/10/2021: El Salvador 0-2 México.
  • 31/03/2022: México 2-0 El Salvador.

Además, destaca especialmente que en ninguno de los partidos que ha dirigido el ‘Tata’ contra El Salvador ha recibido un gol por parte de la selección centroamericana. Por lo tanto, buscará prolongar esta impresionante marca cuando se dirija a su Inter Miami en el Estadio Cuscatlán, donde se espera un gran ambiente para acoger el encuentro. 

Te podría interesar: Ver EN VIVO El Salvador vs. Inter Miami, ¿qué canal transmite el amistoso de Lionel Messi y Luis Suárez y cómo verlo vía streaming, por internet y apps?

Este será apenas el primer amistoso del Inter Miami en 2024, ya que jugará varios encuentros antes de comenzar la MLS. Próximamente, el rival será el FC Dallas y antes de terminar el mes jugará un partido muy atractivo ante el Al-Hilal de la Saudi Pro League. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.