“Tata” Martino cerca de firmar con Boca Juniors

La actualidad de Boca Juniors no es para nada buena. El equipo no rinde y aunque los resultados acompañan en algunos casos, el hincha no aguanta más. Reclamos constantes a la falta de juego que tiene el equipo, la escasez de decisión claves que toma Ibarra y el fastidio con Juan Román Riquelme que sigue apoyando al técnico Xeneize sin ver mejoras.

Tener el aval y el apoyo del máximo ídolo de Boca Juniors y actual vicepresidente del club, no lo puede tener cualquiera. Sin embargo, es algo que pesa, y mucho, en la espalda de Hugo Benjamín Ibarra. Más allá de todo eso, desde el “Consejo de Fútbol” tienen en carpeta varios nombres ante la posible salida de Ibarra de Boca.

¿Quién es el principal sucesor de Ibarra en Boca?

El nombre que encabeza la lista conoce el fútbol argentino y dirigió a tres selecciones. Estuvo al mando del FC Barcelona y viene de disputar el Mundial de Qatar 2022. Estamos hablando de Gerardo “Tata” Martino que hace poco dejó de ser el técnico de la Selección de México. Pese, a que varios clubes de allí lo tienen en carpeta, el peso futbolístico de dirigir a Boca Juniors, lo puede más al entrenador argentino.

Gerardo Martino, Tata Martino, Boca, Liga Profesional, Selección de México, México, Argentina
Fuente: Credit: Ismael Rosas/ Eyepix Group / Avalon – Photo by Icon sport

“Si me llama Román, le digo que “Tata” Martino es el mejor”

Elvio Paolorisso, quien fue preparador físico del “Tata” Martino durante varios años, conoce a Juan Román Riquelme y se refirió a la posible llegada de Gerardo a Boca. El ex preparador físico dijo lo siguiente: “Si me llegara a llamar Riquelme, que lo conozco porque lo subimos a Primera -cuando era el PF de Bilardo-, para pedirme una opinión sobre el Tata, le diría que es lo mejor que hay en estos momentos como técnico para dirigir a Boca. A mi me dicen Martino y para mí es lo máximo”.

Redacción BL

Redacción BL