¡La ‘T’ ELIJE CREER! Talleres repitió una hazaña de Colo Colo en Ecuador y sueña con la Copa Libertadores 2024

Barcelona de Ecuador empató dos a dos contra Talleres de Córdoba por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 y volvió a sufrir una remontada histórica desde de 33 años y eso le permite creer a los fanáticos de la ‘T' con que su equipo levante el trofeo más importante del fútbol sudamericano. Los dirigidos por Walter Ribonetto igualaron el marcador en el minuto 96 con un tanto histórico de Juan Gabriel Rodríguez y repitieron una hazaña que había logrado Colo Colo en el año 1991 cuando visitó al conjunto ecuatoriano. ¿De qué se trata ese suceso y por qué los hinchas de Talleres pueden creer y soñar con la Copa Libertadores 2024?

Te puede interesar: Más allá de Lionel Messi: descubre a los nuevos ‘cracks’ que dominan el mercado fuera de las 5 ligas top de Europa

Talleres y un empate de ensueños

Barcelona golpeó primero con un gol de Damián ‘Kitu' Díaz al minuto 28 y al final del primer tiempo apareció Federico Girotti para igualar el marcador para Talleres. Sin embargo, la alegría duró sólo el entretiempo, ya que rápidamente volvió a aparecer el mediocampista argentino nacionalizado ecuatoriano para anotar el dos a uno parcial al minuto 57 del partido. El encuentro parecía que terminaba con victoria para los locales, pero al minuto 96 apareció un cabezazo salvador de Juan Gabriel Rodríguez, tras un centro perfecto de Nahuel Bustos, que había ingresado hacía poco tiempo al encuentro para buscar el empate.

¡La 'T' ELIJE CREER! Talleres repitió una hazaña de Colo Colo en Ecuador y sueña con la Copa Libertadores 2024
Juan Gabriel Rodríguez, el festejo que les permite soñar con la Copa Libertadores 2024. Fuente: Prensa Oficial de Club Atlético Talleres

Hasta ahí, todo normal. Más allá de la importancia de remontar el marcador en dos oportunidades, los fanáticos de la ‘T' estaban conformes con ese valioso punto que se trajeron de Ecuador. No obstante, gracias a la información que brindó el periodista y estadística Gastón Trucco, los hinchas del equipo cordobés empezaron a repetir la frase “Elijo Creer”, la cuál se volvió parte del folclore del fútbol argentino con todas las coincidencias que se dieron en la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

La hazaña de Colo Colo en ECUADOR

El motivo por el cuál los fanáticos de Talleres pueden elegir creer y soñar con que su equipo levante la Copa Libertadores 2024 es que la ‘T' logró repetir la hazaña que había conseguido Colo Colo en el año 1991. El club chileno era el único, hasta el momento, en más de 120 encuentros que logró remontarle en dos oportunidades un partido a Barcelona en Ecuador.

Ese duelo también finalizó dos a dos y fue por el Grupo B, el mismo que de Talleres, pero no todo termina ahí, ya que Colo Colo terminó gritando campeón de la Copa Libertadores 1991. El camino que tiene que recorrer el equipo cordobés es largo, pero este registro histórico les permite soñar en grande y los fanáticos de la ‘T' comenzaron a repetir la frase “Elijo Creer”.

Próximos partidos de Talleres por Copa Libertadores 2024

  • Fecha 3: Cobresal vs Talleres (25/04)
  • Fecha 4: Talleres vs Barcelona (08/05)
  • Fecha 5: Talleres vs Cobresal (14/05)
  • Fecha 6: Sao Paulo vs Talleres (29/05)

Lea también: FABIÁN CASTILLO: DE SER UNO DE LOS MÁS CRITICADOS EN COLO COLO A APARECER EN EL LISTADO DE LOS MEJORES CREADORES QUE LIDERA OUSMANE DEMBÉLÉ

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.