Tabla de posiciones Liga 1 de Perú 2023

Después de uno de los comienzos históricamente más convulsos de la Liga en Perú, el fútbol inca avanza con normalidad. La compleja situación sociopolítica que se vivía en el país a comienzo de año retrasó el torneo. Por razones de seguridad y garantías, los partidos no se podían disputar. Además, un advertido conflicto alrededor de los derechos televisivos con varios de los equipos hizo que las primeras jornadas estuvieran desierta. Sin embargo, la situación parece estar aplacada. El fútbol avanza y la Tabla de posiciones Liga 1 de Perú está que arde.

Aquí traemos lo últimos al respecto del intenso y entretenido torneo peruano. Además, conozca aquí nuestros pronósticos para cada jornada de la Liga 1 Betsson.

tabla de posiciones Liga 1
El mayor candidato | Fuente: Pier Giavelli / Icon Sport

Tabla de posiciones Liga 1 de Perú 2023

Los candidatos y las sorpresas en el balompié inca

El comienzo del torneo, sin lugar a dudas, está dejando a varios candidatos que se presuponían como contendientes. Ahora bien, hay dos equipos que por su rendimiento inmediato están dejando grandes sorpresas. En el caso de los candidatos, los peruanos ya están acostumbrados al poderío demostrado por Alianza Lima. El equipo Íntimo es uno de los que ha logrado sacar ventaja en la Tabla de posiciones Liga 1 de Perú 2023. Logro que levanta mucho mérito, pues mantienen la participación en Copa Internacional.

Como pares en la lucha por la candidatura, Sporting Cristal es el equipo más fuerte a la par de Alianza. Los cerveceros apostaron todo su proyecto a un 2023 que les recompense con el título que se escapó el año pasado. Así, con jugadores como Yotún o Távara en su plantilla, su carrera por campeonar está declarada.

Ahora bien, la primera de las sorpresas es una que debería entrar en la lista de candidatos, pero su pésimo rendimiento lo tiene en el fondo. Melgar, quien supo llegar a semifinales de Copa Sudamericana, no ha podido empezar el año como uno de los campeones defensores debería. Su campaña de oro en el primer semestre del año pasado está lejos de ser similar a como han empezado este. En cambio, la segunda sorpresa brilla por su excelente nivel. Deportivo Garcilaso subió de segunda división y está debutando en la primera categoría. Con ello, el peligro del descenso es latente, aunque sus primeras jornadas lo ubican en la parte más alta de la tabla.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".