Sylvinho, el arquitecto de la histórica clasificación de Albania a la Eurocopa 2024: El exmulticampeón del Barça que desafía a España en Alemania

La Eurocopa 2024 arranca este viernes 14 de junio. En la competencia, selecciones como Alemania, Inglaterra o Francia están llamadas a ganar el título. Sin embargo, algunos combinados nacionales que se ubican varios peldaños por debajo tienen como objetivo trascender y sorprender a todo el continente. Es allí donde se ubica la Albania de Sylvinho, el brasileño que jugó en el Arsenal, Barcelona o Manchester City y ahora buscará ser la sorpresa en el torneo internacional más importante de Europa.

Te podría interesar: Eurocopa 2024: Todas las listas, convocatorias y sorpresas de las selecciones que participan en Alemania

Sylvinho
Sylvinho. | Cortesía: Icon Sport.

Sylvinho, el brasileño que quiere hacer historia con la Selección de Albania

La Selección de Albania disputará su segunda Eurocopa en la historia, luego de haber clasificado a la edición 2016, donde no pudieron superar la fase de grupos. En aquella ocasión, era Giovanni de Biasi quien estaba a cargo de Las Águilas, pero ahora todo ha cambiado. Sylvinho tomó las riendas del combinado nacional luego de experiencias en Corinthians o el Olympique de Lyon con un claro objetivo: clasificar a la EURO 2024. Y lo logró.

A pesar de que en su debut cayó ante Polonia (1-0) fuera de casa, justo después logró una racha de ocho encuentros sin perder, registrando cinco victorias allí y dándole a los suyos el boleto a Alemania. Además, salvo el amistoso contra Chile el pasado 22 de marzo, Albania bajo las ideas de Sylvinho nunca ha recibido más de un gol en sus partidos, lo que refleja la gran solidez defensiva sobre la que ha edificado el ex futbolista brasileño.

Es precisamente una buena defensa a lo que deben aferrarse los albaneses en la Eurocopa 2024, ya que estarán en el “Grupo de la Muerte” junto a Croacia, Italia y España. Sin embargo, cuentan con una muy atractiva generación de jugadores entre figuras experimentadas y jóvenes desarrollándose en al élite que podrían sorprender en esta edición del torneo.

¿Quiénes son las máximas estrellas de Albania para la Eurocopa 2024?

El equipo de Sylvinho viajó a Alemania con varios futbolistas a tener en consideración. Si bien hay varias figuras experimentadas que han hecho carreras destacadas en Europa, es importante resaltar el hecho de que muchos de sus mejores jugadores son jóvenes y aún tienen un margen de desarrollo visible, lo que no es más que una noticia positiva.

Armando Broja
Armando Broja (Albania) ante Suecia en los amistosos de la fecha fifa de marzo. | Cortesía: Icon Sport.

La mayor estrella de Albania es Armando Broja, el delantero del Chelsea que jugó esta campaña cedido en el Fulham. El delantero de 22 años ha jugado 19 encuentros con el combinado nacional y solo ha podido anotar en cuatro oportunidades, pero se espera que su rendimiento en la Euro pueda ser superior a lo visto últimamente. Hay grandes esperanzas puestas sobre él y todo lo que puede aportar a los suyos.

Por otro lado, también destaca Kristjan Asllani, el mediocampista del Inter de Milán que se presentará tras ganar el Scudetto viendo acción en varios partidos, o Ernest Muci, un perfil creativo que puede jugar en diversas posiciones y fue comprado en febrero por el Besiktas a cambio de 10 millones de euros.

Te podría interesar: Promesas del fútbol europeo: Conoce a las jóvenes estrellas que disputarán la Eurocopa 2024 en Alemania

También aparece el nombre de Berat Djimsiti, capitán de la selección y central de la Atalanta, o Myrto Uzini, quien se ha convertido en uno de los mejores jugadores del Granada en los últimos años.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.