Promesas del fútbol europeo: Conoce a las jóvenes estrellas que disputan la Eurocopa 2024 en Alemania

El verano europeo mantendrá a los aficionados al balompié con un ojo en el continente y otro puesto en lo que sucede del otro lado del océano. La realización de la Eurocopa 2024 se junta con la Copa América para no dejar descansar a nadie. Ahora bien, la realización de ambos torneos también ha coincidido con la irrupción de varias promesas del fútbol, en este caso, europeo. El torneo del viejo continente tendrá a grandes jóvenes estrellas listas para demostrar sus talentos en la máxima vitrina de su geografía.

Por eso, pensando en el alto volumen de talento, en Balón Latino te traemos los grandes nombres de las promesas del fútbol europeo que deberás seguir en la Eurocopa 2024. Para no faltar al rótulo de promesas, solo incluiremos a los jugadores con 20 años o menos que estarán en el torneo internacional. ¿Los tenías a todos?

Te puede interesar: Todas las listas de convocados para la Eurocopa 2024 en Alemania.

Las Promesas del fútbol europeo en la Eurocopa 2024

Lamine Yamal – España

Sin duda, el nombre del atacante del Barcelona será el primero en lista para los aficionados cuando de promesas del fútbol europeo se trata. Con solo 16 años, el jugador del equipo culé acumula 48 compromisos disputados en la presente temporada. En ellos, ha sumado 7 goles con 9 asistencias, números que lo posicionan alto en los registros del equipo catalán. Así mismo, de cara a la Eurocopa 2024, el joven futbolista ya cuenta con recorrido en la Selección de España, sumando seis partidos, dos goles y dos asistencias.

Promesas del fútbol europeo
Promesas del fútbol europeo | Icon Sport

Arda Guler – Turquía

En la vereda de enfrente, el Real Madrid cuenta con un talento generacional en sus filas. Ocupando posiciones ofensivas y aparentando ser la contraparte de Yamal, Arda Guler se posiciona como el líder futbolístico que tendrá Turquía en la Eurocopa 2024. El mediocampista tuvo una difícil adaptación al balompié español por cuenta de los problemas físicos que sufrió en el comienzo del torneo. Sin embargo, después de su recuperación, su impacto ha sido inmediato: cuatro goles en 350 minutos jugados.

Pau Cubarsí – España

El Barcelona sigue aportando nombres a la lista de jóvenes estrellas para la Euro. En este caso, un nuevo pilar defensivo ha surgido de la cantera culé: Pau Cubarsí. Sin ser un zaguero especialmente alto o físico, su capacidad lo convierte en uno de los defensores más potentes de LaLiga y del panorama europeo. Tanto así que es uno de los nombres fijos en la lista de Luis de La Fuente. El zaguero es el mejor en el Barcelona en pases largos completos por partido (4,1), en despejes por partido (3,3) y el segundo en pases acertados por partido (72,8).

Promesas del fútbol europeo
Promesas del fútbol europeo | Icon Sport

Warren Zaire-Emery – Francia

El arribo de Luis Enrique ha coincidido con la explosión definitiva de uno de los jugadores más importantes de la temporada en el PSG. Con 18 años recién cumplidos, Warren Zaire-Emery es una de las piezas infaltables en el XI del semifinalista de Champions League. Su posición en la medular es crucial para el juego del campeón de Francia y su capacidad de juego le da un lugar en la cobertura de posiciones. El volante se coló en la lista de Deschamps gracias a una temporada con 42 partidos disputados y 10 participaciones de gol.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".