Hace algunas semanas, la Tokenización del fútbol era una de las noticias centrales y más revolucionarías del balompié. La posibilidad de invertir, desde la comodidad de la casa, en el futuro de varios jugadores era una realidad para los aficionados. Ahora, lo cierto es que está posibilidad se ha reforzado, pues enormes jugadores se han sumado al programa de inversión. En este caso, el River-Boca del fin de semana del 21 de abril será pionero en este rubro. Aquí te dejamos todos los detalles que debes conocer al respecto.
Te puede interesar: Los detalles y explicaciones sobre cómo funciona la TOKENIZACIÓN del fútbol.
El Superclásico River-Boca y la Tokenización del fútbol
La propuesta de Win Investments está en habilitar la posibilidad de comprar jugadores para los aficionados. En este sentido, el aficionado interesado puede invertir en un jugador, comprando su ficha. En la medida en que este jugador aumente su valor de mercado gracias a sus rendimientos o que sea vendido por su club, el aficionado estará ganando y viendo materializada su inversión. Además, estará apoyando a los clubes de formación de cada jugador, quienes reciben parte de las ganancias.
Ahora bien, los clubes más grandes del planeta están viendo cómo sus futbolistas se están sumando a este mercado, similar al de las criptomonedas. Y, con ello, el River-Boca del 21 de abril será el primer Superclásico en la historia en el que se encuentren futbolistas tokenizados en la cancha. Puntualmente, hay tres jugadores que ya se sumaron a la iniciativa.
¿Quiénes son los jugadores Tokenizados en el River-Boca?
El River-Boca del fin de semana se jugará con tres jugadores tokenizados que, probablemente, tengan minutos en los equipos de Martín Demichelis y Diego Martínez. En el caso del cuadro millonario, Esequiel Barco es el único futbolista de la plantilla en estar inmerso en este proceso. El excelso ofensivo cuenta con un valor de 11,3 millones de euros en el mercado. Todo quien desee invertir en él podrá hacerlo a partir de 1 euro de pago.
Por el otro lado, el combinado de Martínez cuenta con dos nombres en el proceso. Nicolás Figal y Juan Ramírez cuentan con valoraciones en Win Investments y podrían generar ganancias para los aficionados. En el caso del primero, su valoración ronda los 1,3 millones de euros, mientras que el segundo cuenta con una cotización de 740,000 euros.