Superclásico de Chile sin goles y opacado por las malas decisiones

Universidad de Chile y Colo Colo igualaron cero a cero este domingo 12 de marzo por la jornada número ocho de la Primera División de Chile. La decisión que más pudo haber afectado el resultado del Superclásico de Chile fue la que tomó Mauricio Pellegrino, entrenador de la Universidad de Chile. ¡Qué hizo? Mandó al terreno de juego a uno de sus mejores futbolistas tan sólo diez minutos y dejándolo cómo única referencia de área. 

Poca eficacia de los delanteros en el Superclásico de Chile

Solamente siete disparos fueron dentro de los tres palos en los noventa minutos y la balanza fue favorable para el “Cacique”. Los dirigidos por el argentino nacionalizado boliviano, Gustavo Quinteros, remataron un total de 14 veces y solamente cinco terminaron yendo al arco que defendió el golero, Cristóbal Campos. El joven de 23 años no tuvo mucha acción ni jugadas de peligro, ya que los tiros que fueron a su portería no causaron mayores estragos que un breve llamado de atención.

Por su parte, la Universidad de Chile del argentino Mauricio Pellegrino únicamente acertó entre los tres palos dos remates de los diez que tuvo. Ambos fueron en la segunda mitad y no generó mayores peligros en el área de Brayan Cortes. Sin duda alguna que los delanteros Marco Bolados (Colo Colo) y Leandro Fernández (Universidad de Chile) brillaron por su ausencia y se notó en el marcador, ya que con tres tantos son los máximos goleadores de sus respectivos equipos. 

El cambio tardío de Mauricio Pellegrino

Lucas Assadi es una de las mayores promesas del fútbol chileno y se esperaba que este Superclásico de Chile contará con su presencia, pero el entrenador argentino lo mandó al terreno de juego muy tarde. Únicamente jugó diez minutos, ya que ingresó al minuto 88 y el colegiado alargó el encuentro hasta el minuto 98 y no pudo brillar como se esperaba en la previa. El público no estuvo para nada de acuerdo con la decisión de Mauricio Pellegrino, ya que un jugador de 19 años que debutó internacionalmente con la Selección de Chile y que es de público conocimiento su buen nivel, se quede hasta el final de un encuentro tan importante como lo es el Superclásico chileno, no tiene explicación.

Superclásico de Chile, Colo Colo vs Universidad de Chile, Colo Colo, Universidad de Chile, Chile, Primera División de Chile
Postal que dejó el empate entre Colo Colo (0) vs Universidad de Chile (0). Fuente: Prensa Oficial de Colo Colo

Sin lugar a dudas que Lucas Assadi no está en los planes del entrenador argentino, ya que pasó de jugar de titular todo el torneo anterior bajo las órdenes de Santiago Escobar, Diego López y Sebastián Miranda, que fueron los tres entrenadores que pasaron por la Universidad de Chile antes de Mauricio Pellegrino, a jugar como mucho 30 minutos ingresando desde el banco de suplentes. Quizás, el ex técnico de Estudiantes de La Plata, Independiente de Avellaneda y Vélez Sarsfield, ve otro potencial en el crack chileno o prioriza a los jugadores que fichó y no la cantera. ¿Seguirá sumando pocos minutos Lucas Assadi en la “U” o Mauricio Pellegrino lo utilizará más tras las criticas?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.