Suiza integrará el grupo G con Brasil, Serbia y Camerún. Será su quinta participación consecutiva en un mundial. Comienza a jugar el 24 de noviembre ante Camerún. 

Se viene el Mundial y nada mejor que repasar cada uno de los seleccionados que participarán en la máxima cita del fútbol. En Qatar se disputará el 22vo Mundial de fútbol.

En este caso, la selección de Suiza, que, sin ser el equipo más espectacular de Europa, acabaron invictos en la clasificación de la UEFA, por encima de Italia.

Es un equipo que no cuenta con grandes talentos individuales, pero si un equipo con todas las letras y funcionalidades. Son efectivos sumamente efectivos y contundentes. Golearon cuando pudieron y sacaron empates contra equipos importantes.

No la tendrá fácil en un grupo con grandes equipos como Brasil y Serbia. Pero ya está acostumbrado a las grandes hazañas.

 

Ranking FIFA

15º puesto en la actualidad con 1635 pts. Arrancó en el puesto 14 al comienzo de 2022 y en marzo pasó al puesto actual.

 

Cómo llega Suiza al Mundial

Suiza ganó el grupo C de las eliminatorias europeas de manera invicta con 18 unidades producto de cinco triunfos y tres empates. Lo interesante de esto es que en su grupo estaba, nada más ni nada menos que Italia. Estos resultados lo llevan a mejorar en los pronósticos deportivos del Mundial de Qatar.

En tanto, en la Eurocopa 2020 cayó en los cuartos de final por penales ante España.

En la UEFA Nation League, quedó tercero en el grupo A2 detrás de España y Portugal.

 

Probable formación

Yann Sommer; Silvan Widmer, Manuel Akanji, Nico Elvedi, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka; Renato Steffen, Xherdan Shaqiri, Steven Zuber; Breel Embolo.

 

Xherdan Shaqiri, la figura de Suiza

Suiza
Xherdan Shaqiri es un histórico jugador de la selección. FOTO: Getty Images

El histórico mediocampista de Chicago Fire de la MLS de los Estados Unidos es una de las principales figuras del equipo que dirige Murat Yakin.

Con 31 años, cuenta con mucha experiencia a lo largo de sus 8 clubes por los que pasó. Ha disputado más de 450 partidos en su carrera.

Con la selección totaliza 100 partidos jugados en los que ha aportado 26 goles y 28 asistencias.

 

Historial de Suiza en las Copas del Mundo

La selección europea ha disputado un total de 11 Copas del Mundo. En Qatar disputará su décimo segunda. Pero es la primera vez que juega cinco mundiales de manera consecutiva. Toda una novedad para una selección nunca pudo superar los cuartos de final.

 

Lo que se espera de Suiza en Qatar 2022

Suiza
Suiza tiene que pelar con Serbia por un lugar en octavos. FOTO: Getty Images

 

Sin dudas que Suiza tiene en mente conseguir el pasaje a Octavos de Final. Para eso tendrá que pelear, palmo a palmo, con Serbia para ganar el segundo lugar de la zona comandada con por Brasil. Todo un desafío para las casas de apuestas ya que en este grupo puede pasar cualquier cosa.

 

Calendario de partidos en la competencia

  • El 24 de noviembre se enfrentará a Camerún
  • El 28 de noviembre se medirá con Brasil
  • El 2 de diciembre cierra la fase de grupos contra Serbia